Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El patrullero ‘Serviola’ controlará los espacios de soberanía en el Estrecho

  • Ha zarpado de su base de Ferrol para integrarse en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima

    El ‘Serviola’ (P-71) fue entregado a la Armada en 1992. Foto EMAD
    El ‘Serviola’ (P-71) fue entregado a la Armada en 1992. Foto EMAD
    Defensa

    El patrullero ‘Serviola’ (P-71) de la Armada española, ha zarpado hoy de su puerto base en Ferrol para integrarse en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), bajo control operativo del Mando de Operaciones, con la misión de controlar los espacios de soberanía e interés nacional en el estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán. Para esta patrulla, el ‘Serviola’ ha embarcado junto a su tripulación habitual un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) compuesto por siete infantes de marina destinados en el Tercio Norte, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El ‘Serviola’ consta de una dotación de seis oficiales, nueve suboficiales y 21 militares de la escala de tropa y marinería. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros. Construido en los astilleros de Ferrol y entregado a la Armada en 1992, está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima y sus principales misiones tienen que ver con las operaciones de seguridad marítima y de seguridad cooperativa.

    El MVSM es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas –subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) a través del comandante del Mando de Operaciones– responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. El MVSM está al mando del almirante de Acción Marítima de la Armada Española, con cuartel general en Cartagena.




  • Prolibertas
    Prolibertas