Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los patrulleros ‘Infanta Cristina’ y ‘Serviola’ patrullarán el Estrecho durante dos semanas

  • Bajo control operativo del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa

    El patrullero “Infanta Cristina” (P-77) se incorpora a labores de vigilancia en espacios de interés. Foto: EMAD
    El patrullero “Infanta Cristina” (P-77) se incorpora a labores de vigilancia en espacios de interés. Foto: EMAD
    Defensa

    Los patrulleros de altura “Infanta Cristina” (P-77) y “Serviola” (P-71), se han incorporado durante las próximas dos semanas a labores de vigilancia y seguridad marítima en el mar Mediterráneo, en el marco de las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas. Los buques estarán integrados en el Mando Operativo Marítimo, bajo control operativo del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

    Ambos patrulleros desplegarán con la misión de contribuir al conocimiento del entorno marítimo en el área de operaciones asignada, incluyendo el control y la presencia naval de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, así como colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo. Fundamentalmente patrullarán las zonas del estrecho de Gibraltar y mar de Alborán.





    A pesar de las dificultades implícitas, debido a la crisis de la COVID-19, la Armada continúa con sus misiones para garantizar la seguridad y protección de los espacios marítimos de interés nacional, dentro de la acción del Estado en la mar, ya sea en operaciones en el exterior o, como en este caso, patrullando en aguas nacionales.

    Las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas son la herramienta más eficaz para mantener un conocimiento en todo momento de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una crisis.

    Los Mandos Operativos Terrestre (MOT), Marítimo (MOM) y Aeroespacial (MOA), así como el Mando Conjunto de Ciberespacio (MCCE), conforman la estructura de Mandos Permanentes del EMAD.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas