Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Por primera vez, una suboficial obtiene el número uno de su promoción

  • La sargento Antuña Fernández  siendo condecorada por el AJEMA. Foto Armada Española
    La sargento Antuña Fernández siendo condecorada por el AJEMA. Foto Armada Española
    Defensa

    En la mañana de ayer tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando (Cádiz), la entrega de los Reales Despachos a la LXXX promoción de suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina. El acto, presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro E. López Calderón, pasará a la historia por haber sido la primera ocasión en que una suboficial obtiene el número uno de su promoción, sobresaliendo de entre sus 144 compañeras y compañeros. 

    La sargento Vanessa Antuña Fernández, del Cuerpo General de la Armada, además de su despacho de suboficial, recibió de manos del AJEMA la cruz al mérito naval, con distintivo blanco, que se concede a los números uno de cada promoción. Junto a ella, recibió la misma condecoración el sargento Jesús Alba Mejías, número uno de la promoción del Cuerpo de Infantería de Marina, compuesta este año por 29 nuevos suboficiales.





    Ambos recibieron de manos de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García Macías, sus respectivos sables de suboficial, como viene siendo tradicional.

    Se da la coincidencia que el mismo viernes el Consejo de Ministros acordó el ascenso a general de brigada de la primera mujer que consigue dicho empleo en las Fuerzas Armadas españolas. La hasta ayer coronel Patricia Ortega García, del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, es la nueva general de brigada, tras haber superado el curso de capacitación para dicho empleo, haber sido propuesta por el Jefe del Estado Mayor del Ejército y aprobado su nombramiento por el Gobierno, a instancia de la ministra de Defensa.




    Noticias relacionadas con: Militar y Mujer

  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos