Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El portaaviones ‘Eisenhower’ cruza el Estrecho y se adentra en el Mediterráneo

  • La pasada semana realizó ejercicios aéreos y navales con unidades marroquíes

    Aviones norteamericanos y marroquíes sobrevuelan el ‘USS Dwight D. Eisenhower’ la semana pasada. Foto US Navy
    Aviones norteamericanos y marroquíes sobrevuelan el ‘USS Dwight D. Eisenhower’ la semana pasada. Foto US Navy
    Defensa

    El portaaviones norteamericano ‘USS Dwight D. Eisenhower’ (CVN-69) ha cruzado en los últimos días el estrecho de Gibraltar y está operando en el Mar Mediterráneo, según informó la web del Instituto Naval de los Estados Unidos (USNI News), ayer lunes.

    El tránsito del Estrecho se produjo después de que el Grupo de Ataque del ‘Eisenhower’ realizara ejercicios aéreos en las proximidades de las islas Canarias e interactuara con la Armada y la Fuerza Aérea de Marruecos, así como con la fragata de la Armada italiana ‘ITS Luigi Rizzo’ (F 595). No se ha difundido información sobre el destino del Grupo de Combate integrado por el CVN-69 y sus buques de escolta.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    En la actualidad no hay ningún portaaviones estadounidense operando en Oriente Medio, lo cual es una anomalía en comparación con los últimos dos años, según USNI News. A partir de la primavera de 2019, se le pidió a la Marina de los EE.UU. que mantuviera una presencia casi constante en la región, lo que ponía al límite la flota de portaaviones. Mantener un portaaviones en o cerca del Golfo Pérsico como cobertura contra Irán era la práctica de la administración Trump, pero el  actual secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que la administración Biden examinaría detenidamente la postura de la fuerza global. Austin señaló que le gustaría tener un portaaviones en cada lugar del mundo “pero eso simplemente no es posible”.

    El buque de guerra anfibio USS Makin Island (LHD-8), con un destacamento embarcado de F-35B, sí está operando actualmente en el Golfo Pérsico.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas