Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El portaaviones USA ‘Harry S. Truman’ atraviesa el estrecho de Gibraltar

  • Le acompaña su Grupo de Ataque, una fragata marroquí y otra noruega

    El ‘Harry S, Truman’ en su aproximación al estrecho de Gibraltar. Foto US Navy/ Justin Woods
    El ‘Harry S, Truman’ en su aproximación al estrecho de Gibraltar. Foto US Navy/ Justin Woods
    Defensa

    El portaaviones ‘Harry S. Truman’, de la US Navy, y su Grupo de Ataque atravesaron hoy el estrecho de Gibraltar en dirección este durante un despliegue programado, informó la Sexta Flota de los Estados Unidos. Al contingente le acompañaba en este tránsito la fragata marroquí ‘Allal Ben Abdallah’ (F 615).

    Mientras se encuentre en el área de operaciones de la Sexta Flota, el Grupo trabajará junto con las fuerzas marítimas aliadas y asociadas, enfocándose la cooperación de seguridad para promover la estabilidad regional.





    Los elementos del Grupo de Ataque, comandado por el contralmirante Curt Renshaw, incluyen además del buque insignia, nueve escuadrones del Carrier Air Wing (CVW) 1; personal del Carrier Strike Group (CSG) 8 y el crucero ‘USS San Jacinto’ (CG 56) clase Ticonderoga. Además, el grupo incluye los cuatro destructores de misiles guiados del Destroyer Squadron (DESRON) 28: ‘USS Bainbridge’ (DDG 96), ‘USS Cole’ (DDG 67), ‘USS Gravely’ (DDG 107) y ‘USS Jason Dunham’ (DDG 109), y la fragata clase Fridtjof-Nansen, de la Armada Real Noruega, ‘HNoMS Fridtjof Nansen’ (F310).

    Se trata de la primera vez que un buque de la Armada noruega se integra en un Grupo de Ataque de los Estados Unidos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas