El afectado y sus contactos están recluidos en sus domicilios

La Estación Naval norteamericana (NAVSTA) de Rota ha confirmado a través de su perfil de Facebook esta mañana que un marinero destinado en ella ha dado positivo en el Coronavirus, o COVID-19. Los máximos responsables del despliegue norteamericano y el personal médico han llevado a cabo una investigación minuciosa para entender el alcance de la exposición que este marinero pudo haber tenido con otro personal en NAVSTA Rota y fuera de la ciudad.
El marinero y todo el personal identificado como contactos estrechos tienen actualmente restringidos sus movimientos a sus residencias individuales, de conformidad con las directrices establecidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y las autoridades españolas.
El comunicado añade que: “Estamos tomando las precauciones necesarias para mantener a todos seguros e informados, y seguiremos coordinando estrechamente con nuestros mandos y socios de la nación anfitriona. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a respetar todos los aspectos de las medidas del estado de Alarma emitidas por el Gobierno español y a ser proactivos y transparentes en todas nuestras acciones”.
Se trata del primer caso detectado entre las fuerzas y personal norteamericano destinado en la base española de Rota.
El capitán David Baird, comandante de NAVSTA Rota, realiza todos los días, a través del perfil oficial en Facebook de dichas instalaciones, un resumen de la actualidad referida a la pandemia por el COVID-19 en España, dirigido a la comunidad tanto de las fuerzas armadas de su país destinadas en España como a sus familiares.