Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Primer caso de Coronavirus entre el personal norteamericano destinado en Rota

  • El afectado y sus contactos están recluidos en sus domicilios

    Cubierta de vuelo del ‘USS Carney’ (DDG 64), destinado en Rota, en plena tarea de toma de helicóptero. Foto US Navy
    Cubierta de vuelo del ‘USS Carney’ (DDG 64), destinado en Rota, en plena tarea de toma de helicóptero. Foto US Navy
    Defensa

    La Estación Naval norteamericana (NAVSTA) de Rota ha confirmado a través de su perfil de Facebook esta mañana que un marinero destinado en ella ha dado positivo en el Coronavirus, o COVID-19. Los máximos responsables del despliegue norteamericano y el personal médico han llevado a cabo una investigación minuciosa para entender el alcance de la exposición que este marinero pudo haber tenido con otro personal en NAVSTA Rota y fuera de la ciudad.

    El marinero y todo el personal identificado como contactos estrechos tienen actualmente restringidos sus movimientos a sus residencias individuales, de conformidad con las directrices establecidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y las autoridades españolas.





    El comunicado añade que: “Estamos tomando las precauciones necesarias para mantener a todos seguros e informados, y seguiremos coordinando estrechamente con nuestros mandos y socios de la nación anfitriona. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a respetar todos los aspectos de las medidas del estado de Alarma emitidas por el Gobierno español y a ser proactivos y transparentes en todas nuestras acciones”.

    Se trata del primer caso detectado entre las fuerzas y personal norteamericano destinado en la base española de Rota.

    El capitán David Baird, comandante de NAVSTA Rota, realiza todos los días, a través del perfil oficial en Facebook de dichas instalaciones, un resumen de la actualidad referida a la pandemia por el COVID-19 en España, dirigido a la comunidad tanto de las fuerzas armadas de su país destinadas en España como a sus familiares.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas