Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Un quinto vuelo con refugiados afganos llega después del mediodía a la base de Rota

  • 1.550 desplazados han pasado ya por la base española desde el inicio de la operación

    Uno de los hangares habilitados en la base de Rota para atender a los refugiados. Foto US Navy/John Owen
    Uno de los hangares habilitados en la base de Rota para atender a los refugiados. Foto US Navy/John Owen
    Defensa

    A las 12.45 horas aterrizó en la pista de la base naval de Rota el segundo vuelo de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos que hoy transportaba a repatriados que llegaban a las instalaciones españolas. Un total de 250 refugiados afganos viajaban en este quinto transporte desde que Rota se convirtió en base intermedia entre Afganistán y el territorio norteamericano, según fuentes de la Embajada de los Estados Unidos en España.





    En total, unos 1.550 refugiados afganos han llegado hasta hoy a la base de Rota en vuelos operados por los Estados Unidos y que trasladan a afganos que han trabajado o colaborado para las fuerzas estadounidenses y sus familias. En la base gaditana permanecerán un máximo de catorce días hasta que cumplan los requisitos consulares y sanitarios previstos para ser trasladados hasta los Estados Unidos.

    Aunque en el Memorando firmado por los Gobiernos español y norteamericano se estipulaba la posibilidad de que se utilizaran las bases de Rota y Morón para estas labores de escala intermedia, solo la de Rota hasta el momento está sirviendo para realizar los trámites de triaje y escala.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas