Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Rafael Roldán Tudela, nuevo Comandante General de Infantería de Marina

  • Hasta su ascenso a general de división mandaba el Tercio de Armada

    El general Roldán Tudela, en primer plano, en un acto de homenaje a los caídos como GETEAR. Foto ARMADA/ORP FIM
    El general Roldán Tudela, en primer plano, en un acto de homenaje a los caídos como GETEAR. Foto ARMADA/ORP FIM
    Defensa

    El Consejo de Ministros ha ascendido hoy a general de división al general de brigada Rafael Roldán Tudela, que hasta este momento mandaba la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’. Tras el cese el pasado día 20, por cumplir la edad reglamentaria, del anterior comandante general de Infantería de Marina (COMGEIM), el nuevo general de división Roldán Tudela será quien sustituya al general Antonio Planells Palau, como COMGEIM.

    El nuevo comandante general es diplomado en Guerra Naval y Operaciones Especiales, además de contar con la especialidad en Automovilismo y Medios Anfibios Mecanizados. También cuenta con el curso de Altos Estudios Militares de la Escuela de la Defensa de la OTAN.





    Durante su carrera estuvo destinado en varias ocasiones en la antigua Unidad de Operaciones Especiales de la Armada, así como en el Tercio de Armada en distintos empleos. La Dirección General de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa, fue otro de sus destinos. En el extranjero ha cumplido misiones como observador de la Comunidad Económica Europea en la Antigua Yugoslavia y mandó el Batallón Multinacional de la operación “ALTHEA” en Sarajevo (BiH). De coronel estuvo destinado en el Estado Mayor de la Defensa y fue director de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”. El 13 de enero de 2018 fue ascendido al empleo de general de brigada y nombrado comandante del Tercio de Armada, hasta su ascenso hoy a general de división.

    Para sustituirlo al frente del Tercio de Armada ha sido ascendido a general de brigada el hasta ahora coronel de Infantería de Marina, José Luis Souto Aguirre.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos