Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los rastreadores de la Armada comenzaron hoy a prestar servicio para la Junta

  • Cinco Secciones de Vigilancia Epidemiológica totalizan 150 efectivos, de los 360 que aporta Defensa

    Los efectivos movilizados han recibido formación por parte de la UME. Foto: Armada/CG Flota
    Los efectivos movilizados han recibido formación por parte de la UME. Foto: Armada/CG Flota
    Defensa

    Hoy lunes se ha activado la primera Sección de Vigilancia Epidemiológica (SVE) que la Armada ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía para realizar rastreos de seguimiento y control de casos de COVID-19. En total, la Armada pondrá a disposición de la Junta 150 rastreadores, de los 360 que el Ministerio de Defensa se ha comprometido a proporcionar a las autoridades andaluzas.

    Los rastreadores de la Armada estarán encuadrados en 5 Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVE) de 30 rastreadores cada una, que estarán formadas por dos pelotones (PVE) de 15 rastreadores, organizados para mantener turnos de trabajo de mañana y tarde. Cada SVE estará al mando de un jefe de sección, con dos jefes de pelotón y un oficial sanitario. 

    La sección que se ha activado hoy lo ha hecho en las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’, en San Fernando, una vez finalizado su periodo de formación, integración y adiestramiento.  El trabajo que desarrollarán consiste, básicamente, en el seguimiento de los posibles contactos de los pacientes positivos de COVID. La información de los pacientes y contagios será facilitada por el Servicio de Salud de la Junta a través del programa informático con el que trabajan, según señalaron a Noticias Gibraltar desde el Cuartel General de la Flota.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    La formación que han recibido los integrantes de estas secciones, y que les capacita como rastreadores, se compone de cinco módulos en los que se aporta información básica sobre la enfermedad y cuyo objetivo es dotar al personal de los conocimientos necesarios para poder efectuar un seguimiento eficaz de los contactos, obtener la información necesaria para discriminar los posibles casos, calcular el tiempo de cuarentena en función de los datos obtenidos y dar apoyo a los afectados. En el proceso de formación ha intervenido personal de la Unidad Militar de Emergencias.

    Los plazos para la activación de las siguientes SVE de Armada están sujetos a las necesidades que surjan, según la evolución de la situación sanitaria. En principio, y una vez activadas las tres primeras SVE de cada Ejército/Armada, se prevé activar una por semana. 

    Los rastreadores de las SVE de la Armada en Andalucía son efectivos de tropa y marinería de las unidades de la Bahía de Cádiz, y su localización es la siguiente: dos en el Tercio de Armada de San Fernando, dos en la Base Naval de Rota y una en la Base Naval de La Carraca, desde donde desarrollarán sus funciones.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas