Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Un refugiado afgano deja un cartel de agradecimiento tras su estancia en Rota

  • Gracias USA por salvar nuestras vidas”, puede leerse en el improvisado mensaje

    Cartel encontrado en el catre de un refugiado que ya ha volado hacia los Estados Unidos desde Rota. Foto USEUCOM
    Cartel encontrado en el catre de un refugiado que ya ha volado hacia los Estados Unidos desde Rota. Foto USEUCOM
    Defensa

    Un refugiado afgano que fue trasladado a la base de Rota desde Afganistán y que ya partió hacia los Estados Unidos  en el vuelo de la pasada noche, dejó sobre su catre un cartel de agradecimiento en el que se podía leer: “Gracias USA por salvar nuestras vidas [un dibujo de un corazón] Amor desde Afganistán”.

    El Mando para Europa de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (USEUCOM) ha hecho público este cartel a través de su cuenta de Facebook.





    Desde que comenzaron las operaciones de transporte aéreo el 20 de agosto, USEUCOM recibió 114 vuelos con más de 34.000 evacuados en las bases en Ramstein (Alemania), Sigonella (Italia) y Rota (España). De ellos, aproximadamente 12.500 ya han volado a los EE. UU. a bordo de 54 aviones, según los datos aportados por USEUCOM. 

    "Permítanme expresar mi agradecimiento personal y profesional a las mujeres y los hombres del ejército de los Estados Unidos", dijo el comandante de USEUCOM, el general Tod Wolters, durante una sesión informativa en el Pentágono, el miércoles 25 de agosto. "Mi agradecimiento se extiende a todos nuestros empleados civiles y, lo más importante, a los voluntarios que nos han brindado sus incansables esfuerzos en apoyo de esta operación. Realmente ha sido inspirador", añadió Wolters.

    “Nuestros equipos de logística están dando todo lo posible para hacer frente a este aumento”, dijo el contralmirante de la US Navy, Duke Heinz, director de logística de USEUCOM. “Nuestra capacidad para satisfacer rápidamente esta alta demanda es un testimonio de la habilidad, la capacitación y la interconexión de nuestros profesionales de logística y, por supuesto, del posicionamiento previo de los equipos que necesitamos para la operación”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas