Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Relevo en el mando del escuadrón de destructores USA basados en Rota

  • El capitán de navío Kyle Gantt asume el mando de la Task Force (CTF) 65

    El capitán de navío Gagliano se dirige a los asistentes al acto de su relevo en el mando de la CTF 65, en Rota. Foto US Navy/Marvin E. Thompson Jr
    El capitán de navío Gagliano se dirige a los asistentes al acto de su relevo en el mando de la CTF 65, en Rota. Foto US Navy/Marvin E. Thompson Jr
    Defensa

    En la mañana de hoy, martes, 10 de agosto, tuvo lugar a bordo del ‘USS Roosevelt’, atracado en la base de Rota, el relevo del comodoro de la Task Force (CTF) 65 de la US Navy. El capitán de navío Kyle Gantt relevó al capitán de navío Joseph Gagliano durante una ceremonia  presidida por el vicealmirante Gene Black , comandante de la Sexta Flota de los Estados Unidos.

    Los cuatro destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke que conforman la CTF 65 y que se encuentran destinados permanentemente en la base de Rota: ‘USS Arleigh Burke’ (DDG 51), ‘USS Ross’ (DDG 71), ‘USS Porter’ (DDG 78) y ‘USS Roosevelt’ (DDG 80), junto con el buque insignia de la Sexta Flota, el buque de mando y control ‘USS Mount Whitney’, estuvieron presentes para rendir honores al hasta hoy comodoro Gagliano.

    A la ceremonia también asistieron el almirante de la Flota de la Armada española,  Díaz de Río, y el capitán de navío Isidro Carrara, comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El CTF 65, con cuartel general en Rota, ejerce el control operativo y táctico de todos los buques de combate de superficie desplegados que operan en el área de responsabilidad del Comando Europeo de EE. UU. y el Comando de África de EE. UU.

    "Todos y cada uno de los hermanos y hermanas estadounidenses y europeos deben dormir bien por la noche, sabiendo que líderes como el comodoro Gagliano y las tripulaciones de sus destructores permanecen indefectiblemente vigilantes", afirmó el vicealmirante Black.

    “Esta asignación en el Destroyer Squadron 60 y Task Force 65 ha sido el mayor privilegio de mi vida”, dijo Gagliano. El capitán de navío Kyle Gantt asume el mando tras servir como adjunto de Gagliano en este mismo destino.




  • Prolibertas
    Prolibertas