Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Relevo en el mando de las Fuerzas Navales USA para Europa y África

  • El vicealmirante Gene Black III, comandante de la 6ª Flota, presidió la ceremonia en Rota

    Un momento del relevo del mando de la CTF 68, en la base de Rota. Foto US Navy/Nathan Carpenter
    Un momento del relevo del mando de la CTF 68, en la base de Rota. Foto US Navy/Nathan Carpenter
    Defensa

    El vicealmirante Gene Black III, comandante de la Sexta Flota de los Estados Unidos presidió el relevo de mando de la Fuerza de Tareas 68, en la base de Rota. El capitán de navío Gregory Townsend relevó al capitán de navío Cameron Chen como Comodoro de la CTF 68 el pasado 28 de julio, según informó el canal DVIDS del Departamento de Defensa USA.

    El CTF 68 manda todas las Fuerzas Expedicionarias Navales en las áreas de responsabilidad del Mando Europeo y del Mando de África de EE. UU. y tiene su cuartel general en la base de Rota.





    Durante su estancia en Rota, el vicealmirante Black mantuvo una reunión de trabajo con los mandos norteamericanos de la base y subió a bordo del  destructor de misiles guiados de la clase ‘Arleigh Burke’ ‘USS Paul Ignatius’ (DDG 117), atracado a puerto.

    Por su parte, el destructor de misiles guiados ‘USS Arleigh Burke’ (DDG 51), basado en Rota y que se encontraba navegando por el mar Báltico, perdió a uno de sus tripulantes. El pasado 1 de agosto el buque llevó a cabo tareas de búsqueda y rescate de un hombre al agua. Ayer, 4 de agosto, la 6ª Flota informó que la persona que cayó por la borda fue el marinero David L. Spearman. Las labores de búsqueda finalizaron sin que pudiera ser localizado, pese a los esfuerzos realizados en colaboración de las  armadas sueca y alemana.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas