Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Rey visitará el día 29 el Cuartel General de Atalanta y el Tercio de Armada

  • En la Base Naval de Rota

    Fachada del Cuartel General de Atalanta, en la base de Rota. Foto ESPOHQ
    Fachada del Cuartel General de Atalanta, en la base de Rota. Foto ESPOHQ
    Defensa

    Según informa la Casa de SM el Rey, el monarca visitará el próximo día 29 de noviembre el Cuartel General Operacional (ESP OHQ) Atalanta, de la Unión Europea, ubicado en la base de Rota. Ese mismo día se trasladará al Tercio de Armada, en San Fernando, donde rendirá visita a la Fuerza de Infantería de Marina.

    Hace más de un año que las instalaciones donde se ubica el Cuartel General de la Operación Atalanta fueron certificadas tras que se decidiera el traslado, efectuado el 30 de marzo pasado, desde la base británica de Northwood. En el ESP OHQ trabajan efectivos de dieciocho naciones europeas. El núcleo principal lo aporta el país anfitrión, en este caso España, con un cuarenta por ciento de sus integrantes. En total un centenar de militares componen el cuartel general, distribuidos un setenta por ciento en Rota y el resto entre Brest (Francia), donde se ubica el Centro de Seguridad Marítima para el cuerno de África, y desplegados en zona de operaciones.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    Tras visitar el Cuartel General Operacional (ESP OHQ) Atalanta, Don Felipe se trasladará a la localidad gaditana de San Fernando, para visitar el Tercio de Armada que, junto con la Fuerza de Protección y la Fuerza de Guerra Naval Especial, forma parte de la Fuerza de Infantería de Marina.

    El Tercio de Armada, o Brigada de Infantería de Marina, es el componente expedicionario de esta Fuerza y, como tal, dentro de la capacidad de proyección del Poder Naval sobre tierra, tiene por cometido principal la realización de operaciones militares en la costa, iniciadas desde el mar. 




  • Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía
    Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía