Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Se mantiene el despliegue de la Infantería de Marina durante el fin de semana

  • El Ayuntamiento de Alcalá del Valle ha solicitado un equipo sanitario

    Elementos santiarios de Infantería de Marina, en la Residencia de Ancianos de Alcalá del Valle. Foto ORP / CG Flota
    Elementos santiarios de Infantería de Marina, en la Residencia de Ancianos de Alcalá del Valle. Foto ORP / CG Flota
    Defensa

    Durante el fin de semana, hoy sábado 21 y mañana domingo 22 de marzo, la Infantería de Marina tiene previsto proseguir con el despliegue de sus patrullas en las localidades de la provincia de Cádiz. Estarán formadas por el mismo contingente que en días pasados, compuesto por unos 180 infantes de marina.

    Hoy sábado, despliegan en Chipiona, Conil, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Vejer de la Frontera. Mañana domingo en las localidades de Alcalá de los Gazules, Benalup, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y San José del Valle.

    Estas misiones se ejecutan conforme a las instrucciones de ejecución de la Operación BALMIS, de colaboración en la lucha contra la COVID-19, y siempre previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Tras que en la Residencia de Ancianos de Alcalá del Valle se destactara que veinte de sus trabajadores han dado positivo en Coronavirus, y a petición de su alcalde, el Ministerio de Defensa ha encomendado a la Armada prestar el auxilio sanitario requerido. Para ello la Infantería de Marina ha desplegado una columna con tres vehículos ligeros del Tercio de Armada, incluyendo personal de Sanidad, un médico, dos ATS y dos sanitarios, y un vehículo sanitario de apoyo para llevar a cabo labores de evaluación y auxilio sanitario. Una segunda columna con cuatro vehículos efectuará trabajos de control y desinfección de zonas comunes de la localidad.

    Las patrullas previstas para el fin de semana están formadas por hasta 20 pelotones de 8 efectivos del Tercio de Armada y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Para sus movimientos dispondrán de 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios.

    La labor de las patrullas consiste en identificar las condiciones de infraestructuras críticas, comprobación del cumplimiento de las normas sanitarias y la colaboración directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si les fuera requerida.