Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El secretario de Marina norteamericano, Carlos del Toro, visita la base de Rota

  • Fue recibido por el ALFLOT español, almirante Díaz del Río y en Madrid por la secretaria de Estado de Defensa

    El secretario de Marina USA junto a un grupo de marineros de la CTF 68, en la base de Rota el pasado día 19. Foto US Navy/Jacob Owen
    El secretario de Marina USA junto a un grupo de marineros de la CTF 68, en la base de Rota el pasado día 19. Foto US Navy/Jacob Owen
    Defensa

    El secretario de Marina de los Estados Unidos, Carlos del Toro, visitó la base naval de Rota el pasado 19 de marzo, según informó ayer el canal oficial del Departamento de Defensa  DVIDS. Durante su estancia en la base, se reunió con el almirante de la Flota español,  Eugenio Díaz del Río, en su Cuartel General, firmando en el libro de honor.

    Durante su estancia, y según las imágenes distribuidas, el secretario de Marina tuvo oportunidad de conocer, entre otros, a los componentes y sistemas que opera el Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) 79, así como el destructor de misiles guiados USS ‘Arleigh Burke’ (DDG 51), con base en Rota. Además de departir a bordo con la dotación del buque, tuvo oportunidad de conocer algunos de los equipos y marineros que se encuentran adscritos al comandante de la Task Force (CTF) 68, igualmente con Cuartel General en Rota y que agrupa a los cuatro destructores allí basados.





    En su cuenta de Twitter, el día 21 de marzo afirmó que había disfrutado mucho de su primera visita a la base de Rota. El secretario Del Toro ha realizado una gira por países europeos, habiendo visitado también Londres, Roma y el portaaviones francés ‘Charles Degaulle’, además de la base de Sigonella (Italia) y Madrid, donde se reunió con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro. Del Toro estuvo acompañado en este encuentro por la embajadora de los Estados Unidos en España, Julissa Reynoso.

    De origen cubano, Del Toro fue oficial de la US Navy durante 22 años, habiendo sido comandante del ‘USS Bulkeley’ (DDG 84), entonces el destructor de misiles guiados más moderno de Estados Unidos, al que dirigió durante su viaje inaugural y su primer despliegue. También estuvo destinado en la Oficina del Secretario de Defensa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas