Sábado, 23 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Serviola’ patrullará aguas del sur peninsular por tercera vez este año

  • Realizará misiones de vigilancia y seguridad en los espacios de soberanía e interés

    Imagen de archivo del P-71 ‘Serviola’. Foto EMAD
    Imagen de archivo del P-71 ‘Serviola’. Foto EMAD
    Defensa

    El patrullero de altura ‘Serviola’ (P-71) ha comenzado su quincena de patrulla por las aguas próximas al estrecho de Gibraltar, por tercera vez este año. Desde Ferrol, donde tiene su base, zarpó el pasado día 16 para realizar misiones de vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional del sur peninsular, según in informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

    Durante este periodo de patrulla, hasta el 31 de julio, tendrá presencia en el golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y peñones de soberanía española en el norte de África, dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas. Para esta operación se integra en el Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa.

    El `Serviola´, al mando del capitán de corbeta Joaquín Pita da Veiga Subirats, cuenta en su dotación con una plantilla de 7 oficiales, 10 suboficiales, y 29 militares de la escala de marinería. Para esta operación, embarca además  un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) constituido por siete infantes de marina pertenecientes al Tercio Norte.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Además de las operaciones de vigilancia y seguridad marítima es habitual su apoyo a otros organismos del Estado en la lucha contra la inmigración ilegal, narcotráfico y otras actividades delictivas. El buque está preparado para efectuar operaciones de interdicción marítima (visita, registro y, en su caso, apresamiento de buques) y prestar auxilio, rescate y asistencia en la mar en el caso de que se le requiera.

    Durante este período está previsto que el `Serviola´ recale en el puerto de Melilla, para realizar presencia naval. Debido a la situación actual de la pandemia por el COVID-19, no está previsto que el buque reciba visitas.

    El MOM es la organización de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. Se encuentra bajo el mando del Almirante de Acción Marítima (ALMART) y tiene sede en Cartagena.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas