Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

S.M. el Rey asistió durante la jornada de hoy los ejercicios Flotex-22 en aguas de Rota

  • Se desplazó al portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ y a la playa del Chorrillo

    S.M. el Rey atiende las explicaciones a bordo del ‘Juan Carlos I’ esta mañana. Foto CASA REAL
    S.M. el Rey atiende las explicaciones a bordo del ‘Juan Carlos I’ esta mañana. Foto CASA REAL
    Defensa

    Su Majestad el Rey asistió esta mañana al Ejercicio anual FLOTEX-22 de nivel avanzado de la Armada, destinado a implementar, valorar y evaluar la capacidad de la Fuerza Naval, integrando todo el adiestramiento de las diferentes unidades y Estados Mayores operativos.

    Tras aterrizar en la Base Naval de Rota, Su Majestad el Rey accedió al edificio de Mando de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) donde le fue entregado el equipo de protección individual y recibió un briefing de seguridad, según la información que ha difundido la Casa Real





    Posteriormente, se dirigió en helicóptero hacia el portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ donde fue recibido por el almirante de la Flora, el almirante Eugenio Díaz del Rio Jaudenes, y el comandante del  buque, el capitán de navío Vicente Rubio Bolívar, entre otras autoridades militares.

    Desde el primario de vuelo observó la salida de 4 AV8B y toma de helicópteros. A continuación, se trasladó al Centro de Información y Combate (CIC) donde tuvo lugar un briefing y observación del ejercicio, para después trasladarse a la Cubierta 05, donde observó la pasada de las aeronaves participantes. Desde el alerón de babor recibió los honores de proa a popa del HMS ‘Prince of Wales’.

    Posteriormente se trasladó hasta la playa del Chorrillo para presenciar una demostración anfibia. La Flota, con sus buques, aeronaves y unidades de Infantería de Marina continúa con los ejercicios que le capacitan para participar en operaciones.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas