Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Solo un afgano no ha obtenido permiso de entrada en Estados Unidos y está detenido

  • El comandante de USEUCOM agradeció a Alemania, Italia y España la colaboración recibida

    El comandante de USEUCOM, en la pantalla de plasma, durante la rueda de prensa telemática de ayer. Fofo DoD/Jack Sanders
    El comandante de USEUCOM, en la pantalla de plasma, durante la rueda de prensa telemática de ayer. Fofo DoD/Jack Sanders
    Defensa

    Solo una persona, de los evacuados a través de Europa desde Afganistán, no ha obtenido luz verde para dirigirse a los EE. UU., según informó ‘Military Times’, aunque no se ha especificado en qué base se encuentra detenido. Otros cincuenta y ocho evacuados han requerido una revisión suplementaria de sus circunstancias personales, dijo el jueves el general de la Fuerza Aérea Tod Wolters, comandante del Mando Europeo de los EE.UU. (USEUCOM), en un encuentro telemático con periodistas. Wolters añadió que el detenido no se considera una "gran amenaza". Ese individuo “se encuentra actualmente bajo la custodia de funcionarios de varias agencias de EE. UU. y todavía estamos trabajando en la investigación de sus antecedentes", dijo el general al mando de USEUCOM.

    El general Wolters resumió que USEUCOM ha recibido 155 vuelos entrantes desde el 20 de agosto hasta el 2 de septiembre, y ha manejado a 38.000 evacuados afganos, según la información difundida por el Pentágono. “Sobre el terreno [en Europa] en este mismo momento [2 de septiembre], tenemos 12.000 evacuados afganos en la base aérea de Ramstein, en Alemania; 5.000 evacuados en el cuartel de artillería del Rin, también en Alemania; 2.500 evacuados en la Estación Aeronaval de Sigonella, en Italia y 1.800 afganos en la Estación Naval de Rota, en España”, afirmó Wolters.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Este proceso, en lugar de disminuir se volverá más intenso en los próximos días, afirmó el comandante de USEUCOM. Desde el 20 de agosto, 14.500 evacuados han sido transportados desde Ramstein a los Estados Unidos, 1.500 desde Sigonella y unos 700 desde Rota. El general agradeció a los aliados de Estados Unidos: Alemania, Italia y España su cooperación en el esfuerzo que están realizando.

    Wolters hizo un agradecimiento especial a los miles de voluntarios que se presentaron espontáneamente para ayudar con los esfuerzos de evacuación. Dijo que el primer día del puente aéreo, había unos 30 voluntarios. Eso ha aumentado a miles en toda Europa "que están haciendo de todo, desde ayudar con los alimentos, ayudar con la ropa, servir como consejeros, ayudar en la organización, con la seguridad. Son tremendos multiplicadores de fuerza para nosotros", añadió.




  • Prolibertas
    Prolibertas