Domingo, 5 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El suboficial principal de la US Navy visita la base naval de Rota

  • Un momento del encuentro con marineros y suboficiales en Rota. Foto US Navy / Benjamin A. Lewis
    Un momento del encuentro con marineros y suboficiales en Rota. Foto US Navy / Benjamin A. Lewis
    Defensa

    El suboficial principal de la Armada de los Estados Unidos (Master Chief Petty Officer of the Navy MCPON) Russel Smith, mantuvo una reunión con los marineros destinados en la Estación Naval (NAVSTA) de Rota, el pasado 21 de febrero. MCPON Smith visitó las instalaciones empleadas por la US Navy en la base española para mantener contacto con los marineros norteamericanos allí destinados y realizar una serie de visitas de inspección tanto al centro de desarrollo infantil, al de apoyo a la vivienda y al centro de resistencia de marineros (un programa piloto de salud mental). 

    El titular de este puesto, el máximo al que puede aspirar un suboficial en la US Navy, es designado por el Jefe de Operaciones Navales (CNO).  Su función se centra en ser el principal líder alistado de la Armada y actuar como asesor del Jefe de Operaciones Navales y del Jefe del Personal Naval en asuntos relacionados con el personal alistado y sus familias.

    El MCPON también es asesor de las juntas que se ocupan de los problemas del personal alistado; es el representante del personal de marinería alistado del Departamento de la Marina en eventos especiales; puede ser llamado a testificar sobre asuntos que afecten al personal alistado ante el Congreso; y mantiene un enlace con las organizaciones de cónyuges alistados.





    El Suboficial Principal de la Armada, Russell Smith, comenzó su carrera como aviador. Se convirtió en Técnico en Armas en 1990, luego adquirió la calificación de Especialista en Inteligencia en 1993 y fue seleccionado para el Programa Jefe de Comando Maestro en 2007.

    Ha servido en el USS Enterprise (CVN 65), Equipo SEAL CUATRO, USS Carl Vinson (CVN 70), dos recorridos a bordo del USS Abraham Lincoln (CVN 72), y más recientemente como jefe maestro de comando (CMC) a bordo del USS Momsen (DDG 92). Ha servido como suboficial de operaciones en la Oficina del Agregado de Defensa de los EE. UU. en Moscú, como jefe maestro de comando de la Academia Naval de EE. UU. en Annapolis, Maryland, y más recientemente como jefe maestro de Flota.

    Completó seis despliegues a bordo del Comando Central y del Pacífico Occidental en apoyo de las Operaciones Desert Storm y Desert Fox, un despliegue de combate de 292 días durante las Operaciones Enduring Freedom y Iraqi Freedom y sirvió en numerosos despliegues y destacamentos mientras estaba vinculado a elementos de la Agencia Especial de Guerra Naval e Inteligencia de la Defensa. Asumió el cargo de decimoquinto suboficial principal de la Marina el 29 de agosto de 2018.




  • Manos Unidas