Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Suspendidas las escalas en Ceuta y Melilla de los buques de la Armada de ejercicios

  • Un caso positivo de COVID a bordo del ‘Juan Carlos I’ ha aconsejado no realizar las visitas

    Un ‘Harrier’ AV-8B operando desde el  ‘Juan Carlos I’. Foto ARMADA
    Un ‘Harrier’ AV-8B operando desde el ‘Juan Carlos I’. Foto ARMADA
    Defensa

    Las escalas en Ceuta y Melilla, que los buques de la Armada que están participando en los ejercicios de fuego real contra blancos de superficie, tenian previstas para los días 17 y 18 de diciembre han quedado suspendidas, según ha informado el Gabinete del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada.

    En la tarde del miércoles se detectó a bordo del LHD ‘Juan Carlos I’ un caso que presentaba sintomatología leve compatible con la COVID-19, resultando positivo tras el análisis correspondiente y siendo aislado del resto de la dotación. Tras la detección, otros 16 contactos estrechos fueron aislados en otro compartimento del buque.





    El buque cuenta con médico y hospital a bordo, así como medios aéreos de evacuación por si resultase necesario. Todo el personal que participa en el ejercicio posee la pauta completa de vacunación.

    La Agrupación Naval que se encuentra participando en los ejercicios continuará con la planificación de los mismos hasta su finalización, tras la cual las unidades regresarán directamente a sus bases, quedando por lo tanto las escalas previstas para los días 17 y 18 de diciembre en Ceuta y Melilla canceladas “por prevención”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas