Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Suspendidos los actos previstos en Ceuta con motivo del centenario de La Legión

  • La situación sanitaria ha provocado que el programa previsto no pueda celebrarse

    Formación de legionarios. Foto COMGECEU
    Formación de legionarios. Foto COMGECEU
    Defensa

    Todos los actos públicos previstos para conmemorar en Ceuta el centenario de La Legión han sido suspendidos, según informó ayer la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU). El próximo domingo, 20 de septiembre, se iba a celebrar este centenario dado que ese día de 1920 es la fecha que se considera fundacional del entonces denominado Tercio de Extranjeros.

    El 20 de septiembre de 1920 se alistó el primer legionario, que además era ceutí de nacimiento. A partir de ese momento, en esa fecha se conmemora el aniversario de esta Unidad del Ejército y que tuvo en Ceuta su cuna.

    El programa de actividades que se diseñó para rememorar este acontecimiento, tanto a nivel nacional como a nivel ceutí, se ha visto afectado por la situación sanitaria por la que está atravesando España y el mundo entero, señala la COMGECEU en un comunicado. Es por eso que las autoridades ha decidido cancelar el Acto de Apertura del Centenario en Ceuta, la participación del Tercio Duque de Alba en la Semana Santa, o la tradicional competición deportiva de la Cuna, así como otro gran número de actividades socio-culturales, sin descartar que se tengan que adaptar, modificar o cancelar otras actividades previstas. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El próximo 20 de septiembre solamente se celebrará un arriado de Bandera en el Acuartelamiento del Tercio Duque de Alba, de carácter interno, protagonizado por una representación de dicha Unidad, sin asistencia de personal ajeno a la Comandancia y con las limitaciones que impone la situación sanitaria.

    La Comandancia General de Ceuta y el 2º Tercio de La Legión han manifestado su agradecimiento a las autoridades de la ciudad de Ceuta su implicación para que, a pesar de las circunstancias, La Legión tenga cabida en sus calles y espacios públicos, dando realce a este acontecimiento. 

    Los agradecimientos se hacen extensivos a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, a los miembros de las Hermandades y Cofradías vinculadas a La Legión y a toda la familia legionaria, por su apoyo y muestras de cariño recibidas, así como su comprensión por no poder ser partícipes directos de esta importante efemérides.




  • Prolibertas
    Prolibertas