Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El tercer relevo de los destructores USA basados en Rota, zarpó de Mayport

  • El ‘USS Paul Ignatius’ se incorporará al Escuadrón de Destructores 60 tras su patrulla inaugural

    El destructor de misiles guiados ‘USS Paul Ignatius’ (DDG 117) saliendo de la estación naval de Mayport, el 27 de abril. Foto US Navy/Juel Foster
    El destructor de misiles guiados ‘USS Paul Ignatius’ (DDG 117) saliendo de la estación naval de Mayport, el 27 de abril. Foto US Navy/Juel Foster
    Defensa

    El destructor de misiles guiados de la clase ‘Arleigh Burke’, ‘USS Paul Ignatius’ (DDG 117) zarpó de la estación naval de Mayport, en la costa este de los Estados Unidos, el 27 de abril, para una patrulla de rutina en el área de operaciones de la Sexta Flota e integrarse, tras ella, en su nuevo destino como puerto base, en Rota. Se trata de un nuevo relevo de los destructores basados en la bahía de Cádiz del escudo antimisiles europeo.

    Tras completar la patrulla inaugural, el ‘USS Paul Ignatius’ se unirá a los destructores actualmente basados en Rota, integrados en el ‘Destroyer Squadron 60’ y la ‘Task Force 65’, dándole el relevo a uno de ellos. Este será el tercer relevo de los cuatro iniciales destructores que llegaron a Rota a partir de 2014.





    El barco lleva el nombre en honor al exsecretario de Marina Paul Ignatius, quien sirvió bajo el mando del presidente Lyndon Johnson de 1967 a 1969. Ignatius sirvió anteriormente como teniente de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

    El ‘USS Paul Ignatius’ es el segundo de los ocho barcos de ‘inserción de tecnología’ del Vuelo IIA planificados, que contienen elementos de los barcos del Vuelo III, según la información difundida por el Mando de Fuerzas de la Flota norteamericana. La actualización del Vuelo III se centra en las mejoras de la capacidad de defensa aérea y antimisiles DDG, lo que permite a los barcos del Vuelo III realizar simultáneamente ambas funciones.

    “Estamos emocionados de comenzar este viaje”, dijo el comandante Aaron Arky, oficial al mando de ‘Paul Ignatius’. “Esta es la culminación de mucho trabajo duro por parte de muchos marineros para preparar el barco y perfeccionar nuestro oficio. El ‘Paul Ignatius’ es uno de los destructores más avanzados de la US Navy. Junto con nuestro destacamento de helicópteros embarcados, estamos aportando mucha capacidad al área de operaciones de la Sexta Flota de EE. UU.”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas