Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Un tercer vuelo con refugiados afganos aterriza de madrugada en la base de Rota

  • Los Estados Unidos mantienen el 31 de agosto como final de sus operaciones en Kabul

    Un pequeño procedente de Afganistán es atendido por una voluntaria a su llegada a la base de Rota. Foto US Navy/John Owen
    Un pequeño procedente de Afganistán es atendido por una voluntaria a su llegada a la base de Rota. Foto US Navy/John Owen
    Defensa

    Un tercer avión operado por los Estados Unidos aterrizó a las 4.00 horas de la pasada madrugada en la base de Rota con refugiados afganos, según fuentes de la Embajada norteamericana en Madrid. Transportaba 220 evacuados, que sumados a los que llegaron en los dos vuelos anteriores el pasado viernes, superan ya el millar de personas.

    Como es habitual, tras su llegada, funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se hicieron cargo de las tareas de identificación y reconocimiento sanitario, además de proporcionarles la ayuda necesaria. Las instalaciones preparadas como alojamiento temporal de estos desplazados se organizaron los días anteriores a la llegada de los primeros refugiados con la colaboración de la Armada y del Gobierno español.





    Según las últimas informaciones ofrecidas por el Departamento de Defensa ayer sábado, el ejército estadounidense espera estar fuera de Afganistán el próximo martes, 31 de agosto. Hasta entonces, las operaciones de evacuación de no combatientes, o NEO, continúan en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai para sacar del país a tantos ciudadanos como sea posible, entre estadounidenses, solicitantes de visas especiales de inmigrantes afganos y otros afganos vulnerables.

    A la vez que se sigue extrayendo a civiles, también se están realizando operaciones para sacar el equipo militar que permanece en el aeropuerto y al personal propio. "Tenemos la capacidad de incluir a los evacuados en el transporte aéreo militar desde Afganistán hasta el final", dijo el mayor general del Ejército William D. "Hank" Taylor, según difundió el Pentágono.

    Hasta ahora, más de 117.000 personas han sido evacuados de Afganistán y aproximadamente 5.400 de ellos son ciudadanos estadounidenses.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas