Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Trece casos de Covid en dos buques de la Armada de ejercicios en la bahía de Cádiz

  • Los buques regresan a Ferrol, mientras los positivos permanecen aislados en tierra

    El ‘Cantabria’, en una imagen de archivo, uno de los buques afectados. Foto ARMADA
    El ‘Cantabria’, en una imagen de archivo, uno de los buques afectados. Foto ARMADA
    Defensa

    La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ (F-102) y el buque de aprovisionamiento en combate ‘Cantabria’ (A-15) han iniciado el regreso a su puerto base, Ferrol, tras finalizar su periodo de adiestramiento en la bahía de Cádiz y detectarse varios casos positivos de Covid a bordo. Los trece casos positivos han sido desembarcados y permanecen aislados hasta que sus análisis den resultado negativo.

    El viernes 23 de julio, según ha informado la Flota, en uno de los cribados de antígenos que elaboran las unidades para continuar sus operaciones con seguridad, se detectaron seis casos positivos en la fragata. La dotación se encuentra con pauta de vacunación completa y todos los positivos son asintomáticos, habiendo sido aislados en unidades de la Armada en la bahía de Cádiz, donde permanecerán hasta que se les realice un PCR con resultado negativo.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ finalizó su adiestramiento y zarpó de Rota el sábado 24 de julio, teniendo previsto llegar a su base en Ferrol mañana, día 26 por la mañana. A su llegada está previsto realizar un nuevo test PCR a toda la dotación.

    En el buque ‘Cantabria’ se detectaron siete casos positivos de Covid que, igualmente, han quedado aislados en unidades de la Armada en Cádiz. Hoy domingo, al finalizar su adiestramiento, ha puesto rumbo a su base en Ferrol, donde a la llegada se realizará un test PCR a toda la dotación.

    Los procedimientos seguidos en este caso se han elaborado en colaboración con las autoridades sanitarias militares correspondientes siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.




  • Prolibertas
    Prolibertas