Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Tres buques y un Grupo Táctico de Infantería de Marina, de maniobras en Cerdeña

  • El BAA ‘Galicia’ participa en estos ejercicios, trasladando infantes de marina y aeronaves. Foto ARMADA
    El BAA ‘Galicia’ participa en estos ejercicios, trasladando infantes de marina y aeronaves. Foto ARMADA
    Defensa

    Desde el pasado lunes, 2 de mayo, una agrupación de la Armada participa en el ejercicio MARE APERTO 22-1/ITA MINEX 22, en las proximidades de la isla de Cerdeña. Dicha agrupación estará formada por el buque de asalto anfibio ‘Galicia’ y la fragata ‘Reina Sofía’, ambos buques basados en Rota, y del cazaminas ‘Tambre’, de la Fuerza de Medidas Contra Minas, basado en Cartagena.

    El ejercicio, organizado por la Marina Militare italiana, cubre un amplio espectro de los diferentes campos de la guerra naval y se desarrollará en aguas del Mediterráneo central, mar Jónico y Tirreno, según ha informado el Cuartel General de la Flota.





    El del BAA ‘Galicia’ embarcará una fuerza de desembarco, de entidad Grupo Táctico, perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’, estando previsto realizar diferentes acciones anfibias en el campo de maniobras de Capo Teulada.

    La capacidad de proyección de la fuerza a tierra la proporcionarán cuatro lanchas de desembarco LCM-1E, del Grupo Naval de Playa, con base en La Carraca, mientras que la capacidad aérea la aportarán unidades de la 3ª y 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, con base en Rota, mediante AB-212 y SH-60B ‘Seahawk’.

    Dentro del ejercicio está previsto visitar al puerto de Cagliari (Cerdeña), donde se celebrarán las reuniones operativas previas al inicio del ejercicio. Durante todo el despliegue se mantendrán las medidas COVID reglamentarias a bordo de buques y aeronaves.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas