Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Tres de los cuatro destructores USA basados en Rota, desplegados en el Atlántico

  • La Royal Navy realizó días pasados el seguimiento de una escuadra rusa en el Canal de la Mancha

    Los tres destructores juntos, de patrulla por aguas del Atlántico, el pasado domingo. Foto US Navy / Fred Gray IV
    Los tres destructores juntos, de patrulla por aguas del Atlántico, el pasado domingo. Foto US Navy / Fred Gray IV
    Defensa

    Dos de los cuatro destructores norteamericanos de misiles guiados de clase Arleigh Burke desplegados en Rota zarparon los días 22 y 23 de marzo para realizar patrullas programadas en apoyo de la seguridad marítima regional, en aguas del Atlántico, según informó la 6ª Flota. Un tercero, el USS Carney, se les unió en la recta final de su última patrulla antes de ser relevado.

    Después de tomar todo tipo de precauciones para garantizar la salud y la seguridad de sus tripulaciones, dada la crisis por el coronavirus que se vive en el mundo, el USS Porter (DDG 78) y el USS Donald Cook (DDG 75) partieron de Rota. La vicealmirante Lisa Franchetti, comandante de la 6ª Flota de los Estados Unidos, señaló que "la salud y la seguridad de nuestros marineros, marines, guardacostas, civiles y familias, junto con la de nuestros aliados y socios, sigue siendo una de las principales prioridades".   



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Después de completar una carga de armamento, el USS Porter se desplegó en su octava patrulla desde Rota y el USS Donald Cook comenzó su décima patrulla en las aguas de Europa y África, para garantizar la libertad de navegación y servir como parte de la red integral de defensa antimisiles balísticos de Europa.

    El USS Carney, otro de los destructores que conforma el Escuadrón destinado en Rota (DESRON 60 / CTF -65) y que en breve será relevado por el USS Roosevelt, que ya se encuentra de camino en aguas del Atlántico Norte, tras completar la circunnavegación al continente africano, se unió a la patrulla de sus dos compañeros de escuadrón. A fecha de hoy, el USS Carney ya se encuentra de vuelta en su base, en Rota.

    Aunque la US Navy no ha relacionado esta concentración de destructores con ninguna situación extraordinaria, el pasado día 26 la Royal Navy informó en su página web que nueve buques británicos habían llevado a cabo durante varios días una operación de seguimiento, o ‘sombra’, de siete navíos de la marina rusa a su paso por el Canal de la Mancha. A este seguimiento, que se consideró poco habitual, se unieron unidades aéreas dado los “niveles inusualmente altos de actividad”, afirmó el comunicado oficial británico.