Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Tres de los destructores americanos destinados en Rota, de patrulla en el Ártico

  • Desde los años 80 no navegaban por el mar de Barents buques norteamericanos

    El destructor ‘USS Donald Cook’ y el ‘USS Porter’ realizan un reabastecimiento en alta mar con el ‘USNS Supply’ el 28 de abril pasado. Foto Royal Navy / Dan Rosenbaum
    El destructor ‘USS Donald Cook’ y el ‘USS Porter’ realizan un reabastecimiento en alta mar con el ‘USNS Supply’ el 28 de abril pasado. Foto Royal Navy / Dan Rosenbaum
    Defensa

    Tres de los cuatro destructores norteamericanos destinados en la base naval de Rota de forma permanente, junto a un buque de aprovisionamiento del mismo país y una fragata británica, se encuentran realizando ejercicios en el mar de Barents, en el Círculo Polar Ártico.

    La información difundida por la 6ª Flota norteamericana indica que se encuentran realizando “operaciones de seguridad marítima en unas condiciones ambientales desafiantes”. La misma fuente señala en su comunicado que: “El Ministerio de Defensa de Rusia fue notificado de la visita al Mar de Barents, el 1º de mayo. La notificación se realizó en un esfuerzo por evitar percepciones erróneas, reducir el riesgo y prevenir la escalada involuntaria”.

    Los tres destructores de misiles guiados destinados en Rota, de la clase ‘Arleigh Burke’, son el ‘USS Donald Cook’ (DDG 75), el ‘USS Porter’ (DDG 78) y el ‘USS Roosevelt’ (DDG 80). El buque de apoyo de combate rápido es el ‘USNS Supply’ (T-AOE 6) y el británico es la fragata de la clase 23 ‘HMS Kent’ (F78).





    "En estos tiempos difíciles, es más importante que nunca que mantengamos nuestro ritmo constante de operaciones en todo el teatro europeo, mientras tomamos medidas prudentes para proteger la salud de nuestra fuerza", dijo la vicealmirante Lisa Franchetti, comandante de la 6ª. Flota. "Seguimos comprometidos con la promoción de la seguridad y la estabilidad regionales, al tiempo que construimos confianza y reforzamos una base de preparación para el Ártico".

    Los buques de superficie de la US Navy no habían operado en el mar de Barents desde mediados de los años ochenta, según la información facilitada por la 6ª Flota.

    Los destructores ‘Porter’, ‘Donald Cook’ y la fragata británica ‘Kent’ completaron recientemente un ejercicio bilateral de guerra antisubmarina naval (ASW) en el Mar de Noruega. El ‘Porter’ realizó un ejercicio de paso con la Marina de Rumania en el Mar Negro, el 13 de abril. Después de su partida del Mar Negro, ‘Porter’ se reunió con ‘Supply’ y ‘Roosevelt ‘para trabajar con la Armada italiana en el Mediterráneo y con la Armada francesa en el Atlántico, el 27 de abril. ‘Donald Cook’ operó en el Mar Báltico, navegando por separado con las Armadas de Lituania y Alemania. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas