Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Tres nuevos vuelos aterrizan en la base de Rota con más refugiados afganos

  • Los vuelos hacia Estados Unidos se suceden a ritmo de uno diario

    Un grupo de niños afganos desciende de uno de los vuelos que han aterrizado en la base de Rota. Foto US Navy/John Owen
    Un grupo de niños afganos desciende de uno de los vuelos que han aterrizado en la base de Rota. Foto US Navy/John Owen
    Defensa

    Durante el día de hoy, un total de tres nuevos vuelos con refugiados afganos han aterrizado en la base naval de Rota, totalizando 334 evacuados más, según fuentes de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, lo que sumados a los de días anteriores suman 2.476 refugiados en doce vuelos.

    La pasada noche, un segundo avión despegó desde la misma base con destino Estados Unidos, transportando a 128 evacuados que habían llegado en días anteriores desde Afganistán. Para esta noche está previsto un tercer vuelo que transportará a otros 250 refugiados y que volarán hacia su destino definitivo al otro lado del Atlántico.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Por otro lado, una familia de ciudadanos estadounidenses, con residencia permanente, y que fueron evacuados de Afganistán en vuelo operado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a la base de Rota, regresaron a EE.UU. en vuelo comercial de forma independiente, gracias al apoyo de la Policía Nacional en su proceso de traslado desde dicha base hasta las instalaciones aeroportuarias, según informó en su cuenta de Twitter la Embajada de los Estados Unidos en España.

    Además, la organización sin ánimo de lucro Tarifeños Solidarios ha venido organizando desde su página de Facebook una recogida de alimentos y ropa con destino a los evacuados afganos llegados a la base de Rota. Así, consiguió cargar una furgoneta  con las aportaciones  recogidas, entre las que se encuentran ropa, calzado, mantas, juguetes, hiyabs para las mujeres, ropa interior, snacks salados, frutos secos y zumos para los niños.

    De hecho, la llegada masiva de donaciones desde todas las ciudades cercanas y de otros puntos de España ha obligado a la ‘Navy-Marine Corps Relief Society’ a suspender momentáneamente la recepción de las mismas, para que los voluntarios puedan dedicarse exclusivamente a clasificar lo que ya está almacenado en la parroquia de la base. Con la excepción de ropa interior y sujetadores deportivos nuevos, que se seguirán aceptando




  • Prolibertas
    Prolibertas