Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Tres patrulleros de la Guardia Costera USA recalan en la base de Rota

  • El buque insignia, el ‘USCGC Hamilton’, va acompañado del ‘Charles Moulthrope’ y el ‘Robert Goldman’

    El ’USCGC Hamilton’ entrando a puerto en la base de Rota, esta mañana. Foto US Navy/Sexta Flota
    El ’USCGC Hamilton’ entrando a puerto en la base de Rota, esta mañana. Foto US Navy/Sexta Flota
    Defensa

    El patrullero costero de seguridad nacional, clase Legend (NSC), ’USCGC Hamilton’ (WMSL 753), buque insignia de la flota de la Guardia Costera de los Estados Unidos, acompañado por los patrulleros de respuesta rápida clase Sentinel ‘USCGC Charles Moulthrope’ (WPC 1141) y ‘USCGC Robert Goldman’ (WPC 1142), entró hoy miércoles, día 14, a puerto en la base de Rota para repostar tras cruzar el océano Atlántico.

    Después de dos semanas de navegación hicieron una breve escala de reabastecimiento antes de continuar realizando operaciones con la Sexta Flota de los Estados Unidos.





    “Nuestras operaciones con la Guardia Costera demuestran el compromiso de EE. UU. para brindar estabilidad desde el océano abierto hasta el litoral, asegurando el libre flujo del comercio y las rutas de mar abierto” dijo el contralmirante Anthony Carullo, Director de Operaciones Marítimas de la Sexta Flota, según difundió la Oficina de Asuntos Públicos de dicha fuerza. La Guardia Costera está llevando a cabo un despliegue de rutina en el área de la Sexta Flota trabajando junto con los aliados.

    “Operar con la Sexta Flota fomentará la unidad de esfuerzo para asegurar el acceso sin restricciones al dominio marítimo”, dijo el capitán Timothy Cronin, comandante de ‘USCGC Hamilton’ (WMSL 753). "Nuestro objetivo es promover una sólida red mundial de asociaciones marítimas y ampliar la ventaja militar de la Sexta Flota en el mar", añadió. La Guardia Costera de los Estados Unidos y la Sexta Flota operan juntos de manera rutinaria para realizar entrenamiento, ejercicios y operaciones de seguridad marítima

    El ’USCGC Hamilton’ es el cuarto barco de su clase. La clase ‘Legend’ es la clase de patrullero actualmente en servicio más grande de la Guardia Costera. Estos buques apoyan varias misiones, que incluyen protección ambiental, búsqueda y rescate, pesca, seguridad portuaria, contraterrorismo, aplicación de la ley, interdicción de drogas, operaciones de defensa y otras operaciones.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial