Martes, 24 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Una Agrupación Reforzada de novecientos infantes de marina se adiestra en Almería

  • Los participantes han permanecido en aislamiento antes de su desplazamiento al campo de maniobras

    Infantes de marina de la Compañía de Reconocimiento durante un ejercicio anterior. Foto Armada/CG Flota
    Infantes de marina de la Compañía de Reconocimiento durante un ejercicio anterior. Foto Armada/CG Flota
    Defensa

    Desde mañana, 22 de noviembre, hasta el 4 de diciembre, la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, con base en San Fernando, llevará a cabo, en el Campo de Maniobras y Tiro ‘Álvarez de Sotomayor’, en Viator (Almería), el ejercicio FTX ARD. Se trata del despliegue de una Agrupación Reforzada de Desembarco que desarrollará ejercicios de campo para incrementar el adiestramiento, recuperar las capacidades y paliar el efecto de la pandemia sobre el adiestramiento de la unidad.

    Participará un Batallón Reforzado de Desembarco (en base al Primer Batallón de Desembarco), un Grupo de Artillería, una Unidad de Apoyo Logístico, la Compañía de Reconocimiento y la Compañía Experimental (en base a la 7ª Compañía del Segundo Batallón). La Fuerza, alrededor de novecientos Infantes de Marina y más de cien vehículos, alcanzará el nivel de Agrupación Reforzada de Desembarco (ARD), estando al mando del coronel Ignacio Del Cuvillo Rivero, Segundo Comandante del Tercio de Armada.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El propósito del ejercicio es reforzar el adiestramiento básico individual y de unidad de los participantes, así como potenciar la integración de las unidades del Batallón Reforzado de Desembarco (BRD -101) con el fin de incrementar el adiestramiento, la moral y la cohesión.

    Al tratarse de un ejercicio de duración superior a seis días y en cumplimiento de las instrucciones de la Flota de medidas anti-COVID, todo el personal participante ha realizado una cuarentena domiciliaria previa a la fecha de salida hacia ‘Álvarez de Sotomayor’ de ocho días, así como un test de diagnóstico rápido antigénico. Así mismo, se han establecido planes de mitigación de riesgos que incluyen el traslado en autobuses por debajo de su capacidad, control sanitario exhaustivo, pernocta en tiendas individuales, empleo de mascarillas en todo tipo de vehículos, tiendas colectivas, puestos de mando y otros lugares de trabajo confinados.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas