Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Una delegación del Parlamento Europeo visita las instalaciones de la base de Rota

  • ES-OHQ, Cuartel General de la Flota e instalaciones USA se incluyeron en su recorrido

    Una delegación del Parlamento Europeo, con mandos de la base de Rota, a las puertas del Cuartel General de la Flota. Foto ARMADA/Moisés Sanz
    Una delegación del Parlamento Europeo, con mandos de la base de Rota, a las puertas del Cuartel General de la Flota. Foto ARMADA/Moisés Sanz
    Defensa

    En la mañana de hoy ha visitado la Base Naval de Rota una delegación de la Comisión de Defensa del Parlamento Europeo encabezada por su presidenta, Nathalie Loiseau, junto con los parlamentarios Traian Basescu, Antonio López Istúriz, Lukas Mandl, Javier López, Isabel Santos, Mazaly Aguilar y Javier Nart, según ha informado el Cuartel General de la Flota.

    Los parlamentarios visitaron en primer lugar el ES-OHQ, el Cuartel General de nivel estratégico desde donde se dirige la Operación ‘Atalanta’, de la Unión Europea, donde fueron recibidos por su comandante, el vice almirante José María Núñez Torrente, quien les ofreció una detallada presentación acerca del desarrollo actual de la Operación y otras colaboraciones con misiones de la UE en el cuerno de África, EUCAP Somalia y EUTM Somalia.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La operación asignada al ES-OHQ, EUNAVFOR Somalia - Operación ‘Atalanta’, dirigida a la lucha contra la piratería en el Índico, forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia mediante la protección de los barcos del Programa Mundial de Alimentos (WFP) y de la misión de la ONU para Somalia (AMISOM), así como garantizar el mantenimiento de la seguridad del tráfico marítimo vulnerable.

    Posteriormente, en el Cuartel General de la Flota el vice almirante jefe del Arsenal de Cádiz, Ricardo A. Hernández López, y el jefe del Estado Mayor de la Flota, Ignacio Villanueva, ofrecieron una presentación sobre las características y capacidades de la Base Naval de Rota y la estructura, organización y cometidos de la Flota.

    Visitaron igualmente al capitán de navío David Baird, comandante de las Actividades Navales de los Estados Unidos en España, y efectuaron un recorrido por las diversas instalaciones de la base.




  • Prolibertas
    Prolibertas