Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Unidades de seguridad antiterrorista, con base en Rota, desplegaron en Malí

  • Forma parte de los ejercicios regulares de los Estados Unidos con los países del G5 Sahel

    Miembros del CTF 68 embarcan en un Hércules C-130 en la base de Rota, rumbo a Malí. Foto US Navy/William Chockey
    Miembros del CTF 68 embarcan en un Hércules C-130 en la base de Rota, rumbo a Malí. Foto US Navy/William Chockey
    Defensa

    Miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses asignados al Equipo de Seguridad Antiterrorista de la Flota, Europa (FASTEUR), integrados en la Fuerza de Combate Expedicionaria de la Armada Europa-África / Task Force (CTF) 68, con bases en Rota, viajaron a Tombuctú, Malí, el 16 de abril. La unidad estadounidense trabajó con las fuerzas francesas de la Operación Barkhane durante el ejercicio, poniendo a prueba la capacidad para trasladar tropas rápidamente desde Europa a África Occidental.

    Estados Unidos realiza ejercicios regularmente con los países del G5 Sahel (Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania, Níger), así como con las fuerzas francesas y otros socios internacionales desplegados en la zona para luchar contra el extremismo violento en todo el Sahel.





    "Nuestra fuerza expedicionaria naval integrada de CTF 68 está lista para desplegar rápidamente el poder de combate en forma de infantes de marina y marineros para limpiar, asegurar, construir y proteger en toda África", señaló el comodoro de la CTF 68, el capitán de navío Cameron Chen .

    FASTEUR proporciona seguridad a activos navales nacionales vitales mediante la realización de operaciones expedicionarias antiterroristas y de seguridad de respuesta rápida para el área de responsabilidad africana y europea. CTF 68, por su parte, asume operaciones de eliminación de artefactos explosivos, construcción naval, seguridad expedicionaria y esfuerzos de seguridad en el teatro de operaciones en el área de responsabilidad de la Sexta Flota de EE. UU.

    El destacamento que intervino en este ejercicio consistió en una unidad FAST de marines, la Unidad Móvil de Eliminación de Artefactos Explosivos (EOD) 8, Batallón Móvil de Construcción Naval 11 y otras capacidades de apoyo de varias unidades navales y de marines.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas