Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Arleigh Burke’ sale de patrulla, mientras el ‘USS Roosevelt’ regresa a Rota

  • El ‘USS Roosevelt’ completó cuatro meses de despliegue y ejercicios

    Tripulantes del ‘USS Arleigh Burke’ preparando la maniobra en la base de Rota, el pasado 2 de agosto. Foto US Navy/Kerri Kline
    Tripulantes del ‘USS Arleigh Burke’ preparando la maniobra en la base de Rota, el pasado 2 de agosto. Foto US Navy/Kerri Kline
    Defensa

    El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke ‘USS Arleigh Burke’ (DDG 51) partió el pasado lunes, día 2 de agosto, de la Base Naval de Rota, para comenzar su primera patrulla de las Fuerzas Navales de Despliegue Avanzado en Europa (FDNF-E), desde que está destinado en la base española. Al día siguiente, el 3 de agosto, el ‘USS Roosevelt’ (DDG 80) hizo su entrada en la base de Rota tras concluir su segunda patrulla.

    El ‘USS Arleigh Burke’ completó con éxito sus primeras operaciones en las aguas responsabilidad de la Sexta Flota de EE.UU. mientras realizaba su tránsito por el Atlántico para dirigirse a su nuevo puerto base en España.

    Por su parte, el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke ‘USS Roosevelt’ (DDG 80) regresó a Rota tras permanecer más de cuatro meses de patrulla participando en diversos ejercicios durante sus singladuras por el mar Mediterráneo y mar del Norte, llegando al Círculo Polar Ártico. Sus operaciones se desarrollan en apoyo de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en Europa y África.





    En el Mar Egeo, formando un Grupo de Acción en Superficie (SAG) junto al ‘USS Donald Cook’ (DDG 75), el ‘USS Roosevelt’ recibió a bordo al capitán de navío Joseph Gagliano, comodoro de la Task Force 65, quien dirigió a los dos buques de guerra a través del entrenamiento integrado y los preparativos para las operaciones posteriores.

    "Nuestros marineros han superado todos los desafíos para cumplir con los requisitos de la misión y completar con éxito la patrulla", señaló el comandante Ryan Kendall. “Han demostrado una profesionalidad y una experiencia incomparables al utilizar este valioso tiempo en el mar para perfeccionar sus tácticas de guerra marítima en todo el espectro de operaciones navales”.

    Ambos destructores se encuentran destinados en la Base Naval de Rota, junto con otros dos de la misma clase, conformando los cuatro la ‘Task Force 65’, en apoyo de la arquitectura de Defensa Integrada de Misiles Balísticos de la OTAN. Estos barcos tienen la flexibilidad de operar en las aguas de Europa y África, desde el Cabo de Buena Esperanza hasta el Círculo Polar Ártico, demostrando su dominio del entorno marítimo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas