Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Arleigh Burke’ ya está en Rota para relevar al ‘USS Donald Cook’

  • En su trayecto desde Estados Unidos realizó ejercicios antisubmarinos en el Atlántico

    El ‘USS Arleigh Burke’’ entrando en la base de Rota, ayer domingo. Foto US Navy/ Sexta Flota
    El ‘USS Arleigh Burke’’ entrando en la base de Rota, ayer domingo. Foto US Navy/ Sexta Flota
    Defensa

    El destructor de misiles guiados de la clase ‘Arleigh Burke’, el ‘USS Arleigh Burke’ (DDG 51), llegó ayer domingo a su nuevo puerto base, Rota, para integrarse en el Escuadrón de Destructores 60 de la US Navy.

    Antes de llegar a Rota, el ‘USS Arleigh Burke’ operó con el ‘USS Roosevelt’ (DDG 80), el submarino de ataque de la clase Virginia ‘USS Vermont’ (SSN 792) y un avión de reconocimiento y patrulla marítima P-8A en operaciones de guerra antisubmarina multidominio en el océano Atlántico. El ejercicio se denominó ‘Black Toro’ y tuvo lugar del 2 al 7 de abril.

    El vicealmirante Gene Black, comandante de la Sexta Flota, le dio la bienvenida al buque y a su tripulación: “Es un honor para mí que este poderoso buque de guerra, con sus capacidades recientemente mejoradas, se una a nuestro escuadrón de destructores en España”.

    Según la información facilitada por la Sexta Flota norteamericana, el ‘USS Arleigh Burke’ fue el primer barco de la US Navy equipado con el Sistema de Combate AEGIS, por lo tanto le dio nombre a toda la clase de destructores de este tipo,  y llega a la Sexta Flota con las últimas actualizaciones de ‘base 9’. Esto le permite desarrollar operaciones antiaéreas, antisubmarinas, antisuperficie y de ataque en entornos de alta amenaza.





    “Como uno de los destructores tecnológicamente más avanzados de toda la Armada de los Estados Unidos, estamos entusiasmados de proporcionar capacidad adicional a las operaciones de la Sexta Flota”, dijo el comandante Patrick Chapman, a frente del ‘USS Arleigh Burke’. “Sin embargo, aún más fuerte que la tecnología con la que hemos sido equipados es la fuerza de nuestro equipo. Todos los días entrenamos para ser la tripulación más eficaz posible, una que esté lista para una presencia avanzada sostenida en el área de operaciones de la Sexta Flota”, añadió.

    El ‘USS Arleigh Burke’ reemplazará al ‘USS Donald Cook’ (DDG 75), dentro de la programación de relevos programados para rotar gradualmente los cuatro destructores con base en Rota. La primera rotación ocurrió en la primavera de 2020 cuando el ‘USS Roosevelt’ (DDG 80) reemplazó al ‘USS Carney’ (DDG 64). Está previsto que se totalice el relevo de los dos destructores restantes a finales de 2022.

    El ‘USS Aleigh Burke’ lleva el nombre del difunto almirante Arleigh Albert Burke, quien sirvió en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, antes de servir finalmente como Jefe de Operaciones Navales, la posición de más alto rango de la Armada de los Estados Unidos.

    Antes de transitar por el Atlántico, el ‘USS Arleigh Burke’ adoptó todas las precauciones necesarias para garantizar que la tripulación llegara sana y salva a su nuevo puerto base sin rastro de coronavirus. 

    El ‘USS Arlegh Burke’ operará bajo el mando del Comandante de la Task Force 65 y del Destroyer Squadron 60, con sede en Rota, cuya misión es supervisar los buques desplegados en el área de operación de la Sexta Flota de Estados Unidos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas