Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Donald Cook’ abandonó la base de Rota para regresar a los Estados Unidos

  • El ‘USS Arleigh Burke’, que da nombre a la clase, le sustituye en el Escuadrón 60

    Miembros de la dotación del ‘USS Donald Cook’ se preparan para zarpar de la base de Rota. Foto US Navy
    Miembros de la dotación del ‘USS Donald Cook’ se preparan para zarpar de la base de Rota. Foto US Navy
    Defensa

    El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, ‘USS Donald Cook’ (DDG 75), partió de la Base de Rota el pasado 30 de junio, dejando definitivamente su pertenencia a las Fuerzas Navales Desplegadas de Avanzada en Europa (FDNF-E).

    El ‘USS Arleigh Burke’ (DDG 51), el barco que da nombre a esta clase de destructores  equipados con el sistema Aegis y dotado con la última actualización de la línea de base 9, reemplazó a ‘Donald Cook’. El ‘USS Roosevelt’ (DDG 80) había reemplazado al ‘USS Carney’ (DDG 64) con anterioridad, manteniendo tras estos dos relevos el número de cuatro destructores desplegados en Rota. 

    En 2014 el ‘Donald Cook’ se incorporó a la Sexta Flota, tomando a Rota como base, formando parte del despliegue del escudo antimisiles contemplado en el segundo protocolo de enmienda al Convenio de Cooperación para la Defensa existente entre los Estados Unidos y España. Después de once patrullas y numerosas visitas al Mar Negro, el barco concluyó su última visita a este mar el 10 de febrero de 2021.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    “Ha sido una salida agridulce de Rota”, dijo el especialista en operaciones de segunda clase Jory Fetterolf. “Mi tiempo en España ha sido una oportunidad increíble para experimentar una cultura diferente y me brindó la oportunidad de viajar a lugares que nunca hubiera visto si no hubiera estado aquí, sin embargo, estoy emocionado de regresar a Estados Unidos”.

    El ‘Donald Cook’ tiene previsto incorporarse a su antiguo puerto base de Mayport, Florida.

    Los buques de las Fuerzas Navales desplegados en Europa tienen la flexibilidad de operar en las aguas de Europa y África, desde el Cabo de Buena Esperanza hasta el Círculo Polar Ártico, lo que demuestra su dominio marítimo.

    CTF 65 y ‘Destroyer Squadron 60’, con sede en Rota, supervisan el FDNF del área de operaciones de la Sexta Flota, en apoyo de aliados y socios regionales, así como de los intereses de seguridad nacional de EE. UU. en Europa y África.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial