Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Georgia’ recibe a la Junta de Examen Nuclear en aguas próximas a Rota

  • Fondeó cerca de la Base, pero sin atracar en sus muelles

    El equipo de la Junta de Examen Nuclear abandona el ‘USS Georgia’ en las proximidades de la base de Rota. Foto US Navy/Eduardo Otero
    El equipo de la Junta de Examen Nuclear abandona el ‘USS Georgia’ en las proximidades de la base de Rota. Foto US Navy/Eduardo Otero
    Defensa

    El pasado día 9 de agosto, el submarino de propulsión nuclear de los Estados Unidos ‘USS Georgia’ (SSGN 729) realizó un fondeo en las proximidades de la Base Naval de Rota a la espera de recibir a varios integrantes de la Junta de Examen Nuclear del Comando de las Fuerzas de la Flota de EE. UU. para una inspección, según la información suministrada ayer miércoles por el canal DVIDS del Departamento de Defensa norteamericano.

    Además de ese servicio, el submarino de misiles guiados ‘USS Georgia’, de la clase Ohio,  recibió durante esa escala, a bordo de otra embarcación semirrígida, unas piezas de recambio, según las mismas fuentes. El ‘USS Georgia’ zarpó de su base en Kings Bay para su quinta patrulla SSGN a primeros de julio.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    El ‘USS Georgia’ entró en servicio en 1984 como SSBN, es decir, como submarino de misiles balísticos, siendo el cuarto submarino de la flota de propulsión nuclear de la clase Ohio. En 2004 cuatro submarinos de misiles estratégicos de dicha clase fueron seleccionados para su transformación en una nueva plataforma, designada SSGN, dejando de ser plataformas de misiles balísticos para pasar a ser plataformas de misiles de crucero. Como SSBN el ‘USS Georgia’ había realizado 65 patrullas de disuasión estratégica.

    En agosto 2009, el ‘USS Georgia’ partió de Kings Bay para su primer despliegue operativo, después de someterse a la conversión a SSGN, en las áreas de responsabilidad de la 5ª y 6ª Flota de EE. UU.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas