Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS ‘Woody’ Williams’ atraca de nuevo en Rota tras regresar del Golfo de Guinea

  • Ha permanecido dos meses llevando a cabo patrullas de seguridad marítima

    Imagen de archivo del ‘USS Hershel ‘Woody’ Williams’. Foto US Navy
    Imagen de archivo del ‘USS Hershel ‘Woody’ Williams’. Foto US Navy
    Defensa

    La Base Marítima Expedicionaria ‘USS Hershel ‘Woody’ Williams’ (ESB 4) atracó de nuevo en la base de Rota el pasado lunes, día 18, tras una larga patrulla de seguridad marítima en el Golfo de Guinea. La presencia de este gran buque de la US Navy se está convirtiendo en habitual en la base gaditana, que le sirve de puerto base antes y después de sus despliegues.

    De marzo a abril, esta base expedicionaria completó operaciones de seguridad marítima con socios africanos de Sierra Leona, Cabo Verde y Senegal, así como miembros de la Armada, la Guardia Costera y el Cuerpo de Marines de EE. UU., según la información difundida por la Sexta Flota.





    Este mismo mes de abril, como parte de la Asociación Africana para el Cumplimiento de la Ley Marítima (AMLEP), el equipo conjunto, encabezado por Cabo Verde, trabajó en coordinación con el Centro de Operaciones y Análisis Marítimo - Narcóticos (MAOC-N), la INTERPOL y el Centro Nacional de Operaciones Marítimas de Cabo Verde (COSMAR) para llevar a cabo un abordaje, conforme a las normas, de un barco pesquero con bandera brasileña, lo que condujo a la incautación de aproximadamente 6.000 kilogramos de presunta cocaína con un valor estimado en la calle de más de 350 millones de dólares.

     “No podría estar más orgulloso del profesionalismo y la integración de los servicios trimarítimos de EE. UU., las naciones socias y otras organizaciones de apoyo durante nuestras operaciones de seguridad marítima”, dijo el capitán de navío Michael Concannon, oficial al mando del ‘USS Hershel ‘Woody’ Williams’.

    La clase de barco ESB es una plataforma altamente flexible que se puede utilizar en una amplia gama de operaciones militares. Actuando como una base marítima móvil, forma parte de la infraestructura de acceso crítico que respalda el despliegue de fuerzas y suministros para apoyar las misiones asignadas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas