Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Hershel "Woody" Williams’ se abastece de combustible en Rota

  • Está desarrollando operaciones en el área de la Sexta Flota de los Estados Unidos

    Un momento de los preparativos para la carga de combustible en el muelle de la base de Rota. Foto US Navy/Nathan Carpenter
    Un momento de los preparativos para la carga de combustible en el muelle de la base de Rota. Foto US Navy/Nathan Carpenter
    Defensa

    La base móvil expedicionaria clase Lewis B. Puller ‘USS Hershel "Woody" Williams’ (ESB 4) recaló en la base de Rota el pasado día 3 para abastecerse de combustible. En estos momentos se encuentra en un despliegue programado en el área de operaciones de la Sexta Flota de EE. UU. en apoyo de los intereses nacionales y de seguridad de EE. UU. en Europa y África.

    Con una eslora de 239 metros y una cubierta de vuelo para helicópteros y aeronaves de motor rotatorio, este buque fue comisionado el 7 de marzo de 2020 y en septiembre atracó por primera vez en la base de Rota.





    Este buque es un elemento clave en la integración de operaciones de la Marina y el Cuerpo de Marines, especialmente la aviación naval y en apoyo a las operaciones anfibias. Otras operaciones que el barco puede realizar incluyen apoyo a operaciones especiales, mando y control y proyección de equipos y otros activos.

    El ‘USS Hershel "Woody" Williams’, que es el segundo de esta nueva clase de buques, cuenta con una tripulación que combina marineros de la Armada y marineros civiles del Comando de Transporte Marítimo Militar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas