Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Iwo Jima’ zarpó hoy tras permanecer durante diez días en la base de Rota

  • Coincidiendo con su salida, atracó el destructor lanzamisiles, clase Ticonderoga, ‘USS Vella Gulf’

    El ‘USS Iwo Jima’ atracando en la base de Rota el pasado 23 de abril. Foto US Navy/Eduardo Otero
    El ‘USS Iwo Jima’ atracando en la base de Rota el pasado 23 de abril. Foto US Navy/Eduardo Otero
    Defensa

    Después de diez días descanso de la tripulación y recibiendo mantenimiento, el buque de asalto anfibio, clase Wasp, ‘USS Iwo Jima’ (LHD 7), buque insignia del ‘Iwo Jima Amphibious Readiness Group’ (IWOARG), zarpó de la base naval de Rota, tras completar su periodo de reparaciones de mitad de despliegue, según informó la Sexta Flota.

    Esta escala de mantenimiento brindó la oportunidad de realizar reparaciones de los sistemas integrales del buque. El apoyo necesario se coordinó a través del Centro Logístico de Flota del Comando de Sistemas de Suministro Naval (NAVSUPP) Sigonella - Rota, el Centro de Mantenimiento Regional Desplegado Avanzado (FDRMC) Destacamento Rota y el Mando de Ingeniería de Instalaciones Navales (NAVFAC) Europa, África y Sudoeste de Asia, Obras Públicas Departamento Rota.

    “Ha sido fantástico para nosotros haber podido entrar a puerto durante nuestro despliegue. Pudimos realizar nuestro mantenimiento atracados al muelle. Los componentes del Centro de Logística de la Flota NAVSUPP, el RMC Desplegado y NAVFAC estaban esperando, listos para ayudar. Las operaciones portuarias estaban más que preparadas para respaldar todas nuestras necesidades", señaló el capitán de navío David Loo, oficial al mando del ‘USS Iwo Jima’.

    La tripulación tuvo la oportunidad de disfrutar de tiempo libre tras del horario laboral. La agencia responsable de la Moral, Bienestar y Entretenimiento (MWR) en Rota preparó una zona segura con restaurantes, canchas deportivas, bolera y zona de libre acceso, para uso exclusivo de la tripulación del ‘Iwo Jima’, manteniendo aislados a sus integrantes y ayudando a mantener su despliegue sin rastros de COVID.





    “No puedo decir cuánto valoramos nuestra parada en la Base Naval de Rota”, señaló el comandante del buque anfibio: “Fue una gran oportunidad para la tripulación encontrar un puerto seguro en el área de operaciones de la Sexta Flota: bajar del barco, descansar, relajarnos, completar el mantenimiento y continuar nuestras operaciones”.

    El IWOARG y la 24 Unidad Expedicionaria de Marines (MEU), que viaja a bordo de los buques que componen la agrupación, suman en total unos 4.300 marineros e infantes de marina. El ARG-MEU se despliega con la Sexta Flota en apoyo de los aliados y socios regionales de la OTAN, así como los intereses de seguridad nacional de EE. UU. en Europa y África.

    El IWOARG consta del buque de asalto anfibio clase Wasp ‘USS Iwo Jima’ (LHD 7), el ‘USS Carter Hall’ (LSD 50) y el buque de transporte anfibio ‘USS San Antonio’ (LPD 17). Los destacamentos embarcados para el’ ARG Iwo Jima’ incluyen el Escuadrón Anfibio Cuatro, el Equipo Quirúrgico de la Flota (FST) Seis, el Escuadrón de Helicópteros de Combate Marítimo (HSC) 26, el Escuadrón de Control Aéreo Táctico (TACRON) 21, el Grupo Naval de Playa (NBG) Dos, la Unidad Maestra de Playa (BMU) Dos, Unidad de Embarcaciones de Asalto (ACU) Dos y Cuatro, y Marineros del Batallón de Construcción Anfibia (ACB) Dos.

    La misión del 24 MEU es proporcionar a los Estados Unidos una fuerza anfibia desplegada capaz de ejecutar misiones en todo el espectro de operaciones militares y de combate distintas de la guerra, y consta de cuatro elementos básicos: de mando, de combate terrestre, de combate aéreo y de combate logístico.

    Coincidiendo con la salida del ‘USS Iwo Jima’, llegaba hoy a la base de Rota el crucero de misiles guiados, clase Ticonderoga, ‘USS Vella Gulf’ (CG 72), componente del ‘Eisenhower Carrier Strike Group’ (IKE CSG), para realizar una visita programada de cuatro días.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz