Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Porter’ zarpa de patrulla y el ‘USS Ross’ regresa a la base de Rota

  • El ‘USS Porter’ inicia su décima patrulla mientras el ‘USS Ross’ ha completado la undécima

    El ‘USS Porter’, en una imagen de archivo, entrando en la Base de Rota. Foto US Navy/ Damon Grosvenor
    El ‘USS Porter’, en una imagen de archivo, entrando en la Base de Rota. Foto US Navy/ Damon Grosvenor
    Defensa

    El destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke ‘USS Porter’ (DDG 78) zarpó de la Base de Rota, en su décima patrulla de las Fuerzas Navales Desplegadas en Avanzada-Europa (FDNF-E), mientras el destructor de la misma clase ‘USS Ross’  regresaba a la base roteña tras cumplir su undécima patrulla en el área de operaciones de la Sexta Flota de EE. UU.

    El ‘USS Porter’, según la información difundida por la Sexta Flota, tiene programada su participación en el ejercicio ‘Flag Officer at Sea’ con la Royal Navy, así como con otros socios regionales, en varios ejercicios de capacitación, mientras desarrolla operaciones de seguridad marítima en apoyo de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en Europa y África.

    El ‘USS Ross’ inició su undécima patrulla el pasado 9 de abril, regresando a puerto ayer lunes, 26 de julio, participando nada más zarpar en el Entrenamiento Marítimo Operacional de la Flota (FOST), un ejercicio de dos semanas dirigido por el Reino Unido diseñado para evaluar y aumentar las habilidades de combate de cualquier armada aliada que participe. A continuación, el ‘USS Ross’ se trasladó al Mar del Norte y luego a la Cordillera de las Hébridas para participar en el ejercicio ‘At-Sea Demo/Formidable Shield’ (ASD/FS) a principios de junio.





    Tras completar con éxito el ASD/FS, el destructor se trasladó al sur y se unió al ejercicio ‘African Lion’ dirigido por Marruecos. El ‘USS Ross’ transitó después hacia el Mediterráneo e hizo una parada en la bahía de Souda, Grecia. En este puerto, los marineros tuvieron unos días libres para disfrutar su primer permiso en puerto desde que comenzó la pandemia de COVID-19, respetando las restricciones de seguridad locales.

    A finales de junio, el ‘USS Ross’ transitó hacia el Mar Negro, haciendo una parada en Odesa, Ucrania, para marcar el inicio de su participación en el Ejercicio ‘Sea Breeze’. Posteriormente atracaría en Varna (Bulgaria). Durante este ejercicio actuó con buques de 13 países socios y aliados de la OTAN.

    Los destructores ‘USS Porter’ y ‘USS Ross’ son dos de los cuatro buques estadounidenses destinados de forma permanente en la Base de Rota, asignados al comandante de la ‘Task Force 65’ en apoyo de la arquitectura de Defensa Integrada contra Misiles Balísticos de la OTAN. Estos buques de las Fuerzas Navales Desplegadas en Avanzada-Europa tienen la flexibilidad de operar en las aguas de Europa y África, desde el Cabo de Buena Esperanza hasta el Círculo Polar Ártico.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas