Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Porter’ zarpa de Rota en su undécima patrulla dentro del área de la Sexta Flota

  • El ‘USS Porter’, saliendo de la base de Rota el pasado martes, día 10 de mayo. Foto US Navy/Almagissel Schuring
    El ‘USS Porter’, saliendo de la base de Rota el pasado martes, día 10 de mayo. Foto US Navy/Almagissel Schuring
    Defensa

    El destructor de misiles guiados de la clase ‘Arleigh Burke’, el ‘USS Porter’ (DDG 78) partió de la base naval de Rota, España, el pasado martes, 10 de mayo, para comenzar su undécima patrulla de las Fuerzas Navales desplegadas en Europa, según la información difundida por  la Sexta Flota de los EE.UU.

    El ‘USS Porter’ regresó recientemente de sus operaciones en el mar del Norte y a continuación participó en ejercicios de certificación frente a las costas de los Estados Unidos, antes de regresar a su base en Rota, para un breve período de mantenimiento. Mientras estuvo en puerto, el destructor completó distintas certificaciones, necesarias para desarrollar adecuadamente sus despliegues y operatividad.





    Durante la décima patrulla, completó un evento de certificación de la OTAN de tres semanas, ‘Fleet Operation Sea Training’ (FOST), frente a la costa de Plymouth, Inglaterra. A lo largo de ese despliegue, el barco y su tripulación navegaron por el mar Mediterráneo, el mar Negro, el mar Egeo, el mar Tirreno y el océano Atlántico, junto a los aliados y socios.

    El ‘USS Porter’ y su tripulación están listos para regresar al mar para continuar nuestra misión”, dijo el comandante Christopher Petro, oficial al mando de destructor. Durante el resto de la undécima patrulla, el buque tiene programado participar en ejercicios y operaciones en toda el área de operaciones de la Sexta Flota de EE. UU.

    Este destructor norteamericano es uno de los cuatro que tiene tienen su base permanente en Rota, estando asignados al comandante de la ‘Task Force 65’, que sirve de apoyo a la arquitectura de Defensa Integrada Antimisil de la OTAN. Estos barcos desplegados en avanzada  tienen flexibilidad para operar en las aguas de Europa y África, desde el Cabo de Buena Esperanza hasta el Círculo Polar Ártico.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas