Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Roosevelt’ retrasa su llegada a Rota al operar con la 6ª Flota en el Atlántico

  • Zarpó de Mayport el pasado 21 de marzo para relevar al ‘USS Carney’

    Tripulantes del ‘USS Roosevelt’ en plena operación de reabastecimiento en la mar. Foto US Navy / Collins
    Tripulantes del ‘USS Roosevelt’ en plena operación de reabastecimiento en la mar. Foto US Navy / Collins
    Defensa

    El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke ‘USS Roosevelt’ (DDG 80), que debe relevar al USS Carney (DDG 64) en la Estación Naval (NAVSTA) de Rota, está llevando a cabo operaciones con la 6.ª Flota de los Estados Unidos en el Atlántico antes de incorporarse a su nuevo destino, según informó en su web la mencionada 6ª Flota. El ‘USS Roosevelt’, de la misma clase que el que debe relevar pero sustancialmente más moderno, zarpó de su base en Mayport el pasado 21 de marzo.

    El largo periodo de navegación antes de incorporarse a su nueva base puede estar relacionado también con el interés de los mandos de la US Navy en mantener a sus tripulaciones a salvo de cualquier contacto con el coronavirus. Días pasados, el ‘USS Roosevelt’ fue reabastecido en plena navegación por lo que se prevé que aún continúe de patrulla algún tiempo antes de tocar puerto.

    De forma similar, el portaaviones ‘Harry S. Truman’ y su Grupo de Combate, que ha terminado con su despliegue, permanecerá sin embargo en el mar frente a la costa este de los Estados Unidos en un esfuerzo por mantener a la tripulación sana de la pandemia de COVID-19 y lista para asumir misiones si es necesario, según ha informado USNI News.





    "La llegada del ‘Roosevelt’ es una demostración tangible de nuestro continuo compromiso de avanzar en apoyo de nuestros intereses de seguridad nacional", dijo la vicealmirante Lisa Franchetti, comandante de la 6ª Flota de los Estados Unidos. "Nuestros destructores desplegados de Rota, llevan a cabo toda la gama de operaciones marítimas y brindan un apoyo inquebrantable a nuestros aliados y socios en toda la región". 

    Antes de transitar por el Atlántico, el ‘USS Roosevelt’ tomó toda una serie de precauciones relacionadas con el coronavirus para garantizar que la tripulación llegara al teatro europeo de manera segura y saludable. 

    CTF 65 y DESRON 60, con sede en Rota, y al que se incorporará en breve el ‘USS Roosevelt’, supervisa los buques desplegados en el área de operación de la 6ª Flota de los EE. UU. en apoyo de los aliados y socios regionales, así como los intereses de seguridad nacional de los EE. UU. en Europa y África. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas