Martes, 20 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Stout’ llega a Rota y bate un nuevo récord de permanencia en la mar

  • Durante 215 días no ha tocado puerto, prestando servicio en la Quinta y Sexta Flotas

    El ‘USS Stout’ amarrado a puerto. Foto US Navy
    El ‘USS Stout’ amarrado a puerto. Foto US Navy
    Defensa

    El destructor de misiles guiados ‘USS Stout’ (DDG 55), clase Arleigh Burke, llegó a la Base Naval de Rota el pasado sábado, 3 de octubre, estableciendo un nuevo récord de navegación ininterrumpida de un buque de la US Navy, con 215 días en la mar.

    La última vez que el ‘USS Stout’ estuvo amarrado a puerto fue a primeros de marzo, justo al inicio del actual estado de alarma por la pandemia del COVID-19. Desde entonces, ninguna escala, hasta llegar a Rota el pasado sábado, según la información facilitada por la Sexta Flota. A finales de febrero, este buque ya había recalado en Rota para avituallarse de combustible, provisiones y recibir apoyo logístico, tras recibir su certificación operativa.

    Durante los 215 días de navegación ininterrumpida, el ‘USS Stout’ ha estado asignado a la Quinta y Sexta Flotas, apoyando operaciones para mantener la libertad de navegación y el libre flujo comercial. Igualmente, llevó a cabo misiones de escolta de unidades de alto valor y proporcionó defensa en capas para el ‘USS Bataan’ (LHD 5) y los grupos del ‘USS Dwight D. Eisenhower’ (CVN 69) y del ‘USS Nimitz’ (CVN 68).



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Para poder permanecer en la mar durante estoos 215 días, el ‘USS Stout’ recibió el apoyo del ‘Military Sealift Command’, que le facilitó alimentos, combustible y provisiones. En total, recibió 36 reabastecimientos mientras navegaba.

    Su tiempo de permanencia en la Base de Rota será breve, según la información difundida. El barco tenía previsto recibir combustible y otros servicios logísticos antes de zarpar de nuevo para cerrar los últimos días de su despliegue. El ‘USS Stout’ tiene su base en Norfolk (Virginia).

    No fue un récord que nos propusimos romper, pero las palabras no pueden describir lo orgulloso que estoy de este equipo. El hecho de que mantuvieran este barco operativo  durante tanto tiempo es un verdadero testimonio de su resistencia y autosuficiencia. Es un privilegio ser parte de esta tripulación”, manifestó el comandante Rich Eytel, oficial al mando de ‘USS Stout’.

    El anterior record de permanencia en la mar estaba en 207 días, por lo que el ‘USS Stout’ lo batió el pasado 26 de septiembre, aunque hasta el 3 de octubre no tocó puerto, estableciendo una nueva marca.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas