Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El vicealmirante Hernández López, nuevo jefe de la Base Naval de Rota

  • Un momento del acto, esta mañana, en la Base Naval de Rota. Foto Cuartel General de la Flota
    Un momento del acto, esta mañana, en la Base Naval de Rota. Foto Cuartel General de la Flota
    Defensa

    A mediodía de hoy ha tomado posesión de la Jefatura del Arsenal de Cádiz (ALARDIZ), el Vicealmirante Ricardo Hernández López. El almirante del Arsenal es además la máxima autoridad de la Base Naval de Rota, junto a las de La Carraca, Puntales y del campo de maniobras de la Sierra del Retín.

    El acto se ha celebrado en la base roteña y ha sido presidido por Jefe de Apoyo Logístico (AJAL) de la Armada, almirante Salvador Delgado Moreno. Han asistido, entre otras autoridades, el almirante de la Flota (ALFLOT) Manuel Carat Caramé y el capitán de navío David S. Baird, comandante de las actividades navales de los Estados Unidos en España. 

    El almirante Delgado, en su alocución, destacó el difícil momento por el que pasa el apoyo logístico, aún no recuperado del todo de la crisis económica, y el gran esfuerzo innovador en que se encuentra sumido, con la mirada puesta en nuevas estructuras, más ágiles y flexibles, lo que debe acarrear una mayor implicación de los proveedores en las capacidades no esenciales, con su progresiva implicación en los procesos logísticos. “Para ello –dijo- necesitamos líderes capaces de conducir el apoyo logístico con determinación”.





    Destacó y alabó el currículum del nuevo ALARDIZ y le animó a desarrollar las nuevas responsabilidades con ilusión, destacando además el papel relevante de su cargo en las relaciones con las unidades norteamericanas que cuentan con facilidades de uso en las instalaciones de la Base Naval de Rota.

    El vicealmirante Hernández López destacó que asumía con orgullo esta nueva responsabilidad, con la visión puesta en la razón de ser de la Armada: la Flota. También se refirió a los profundos cambios orgánicos que se están produciendo en el seno de la Armada, haciendo referencia igualmente a la realidad de compartir espacio, en una base de plena soberanía española, con las fuerzas norteamericanas allí desplegadas.

    Durante el acto rindió honores una compañía mixta, compuesta por dos secciones de marinería, una de infantería de marina y una de marineros norteamericanos. Las banderas española y norteamericana fueron recibidas y despedidas en formación con los himnos de ambos países, interpretados por la banda del Tercio Sur de Infantería de Marina.

    El vicealmirante Ricardo Hernández López es piloto naval de reactores, diplomado de Estado Mayor y especialista en electrónica. Ha sido, entre otros destinos de mando, jefe de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, del Estado Mayor de la Flota y del Grupo Anfibio de Proyección de la Flota, con mando a bordo del buque de proyección estratégica “Juan Carlos I”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz