Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Viernes Regular en Ceuta en el centenario de la muerta de González-Tablas

  • El acto ha estado presidido por el comandante general de Ceuta

    Formación del Grupo número 54 de Regulares, con la bandera más laureada del Ejército. Foto COMGECEU
    Formación del Grupo número 54 de Regulares, con la bandera más laureada del Ejército. Foto COMGECEU
    Defensa

    Esta mañana ha tenido lugar en el Acuartelamiento González-Tablas, sede del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, un Viernes Regular presidido por el comandante general de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), el general de división Marcos Llago Navarro.

    El acto ha servido para conmemorar la muerte en combate del teniente coronel González-Tablas, justo hace un siglo, el 13 de mayo de 1922. Tres años antes, se había hecho acreedor de la Laureada de San Fernando por su actuación en la loma de Jandak Zinat.

    Acompañaron al comandante general el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, y la delegada del Gobierno, Salvadora del Carmen Mateos Estudillo. También han estado presentes los Jefes de las Unidades de la COMGECEU.





    La formación, al mando del coronel jefe del Grupo, José María Moro Sanjuan, ha estado compuesta por su Escuadra de Gastadores y Plana Mayor de Mando, su Nuba y la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la COMGECEU, Mando y Plana Mayor del Tabor, su Escuadra y sus cinco Compañías. En la formación, destacaba la bandera más laureada del Ejército español.

    El coronel Moro Sanjuan, se dirigió a los presentes recordando los hechos acaecidos hace más de un siglo donde fueron recompensados con las más altas condecoraciones miembros de los Grupos de Regulares antecesores del actual número 54. “Hablar de González-Tablas es hablar de regulares”, afirmó, añadiendo que “siempre solicitó estar en extrema vanguardia”.

    Durante el acto han sido nombradas Regular de Honor, Nazaret Compaz Orellana, por su apoyo y cariño a los Regulares plasmados en su original interpretación de la plegaria e himno regular en un videoclip que ha tenido gran repercusión en redes sociales y medios de comunicación social y Nancy Courtland Gaudreau, que con sus donaciones ha contribuido a la difusión del teniente coronel González-Tablas, antepasado suyo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas