Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Woody Williams’ realiza el relevo de tripulación amarrado en la base de Rota

  • La base marítima expedicionaria está asignada permanentemente a AFRICOM

    Un momento del relevo de tripulación a bordo del ‘USS Hershel "Woody" Williams’, amarrado en Rota. Foto US Navy/Malachi Lakey
    Un momento del relevo de tripulación a bordo del ‘USS Hershel "Woody" Williams’, amarrado en Rota. Foto US Navy/Malachi Lakey
    Defensa

    La base marítima expedicionaria desplegada en avanzada ‘USS Hershel "Woody" Williams’ (ESB 4) relevó  tripulación en la base de Rota el pasado día 9, tras completar el segundo despliegue en el área de operaciones de la Sexta Flota de los EE. UU.

    La "Tripulación Dorada" que fue relevada, compuesta por marineros de la Armada de los EE. UU. y por marineros civiles del Comando de Transporte Marítimo Militar, circunnavegó el continente africano durante su despliegue, a principios de este año, comenzando en Djibouti, en febrero de 2021 y terminó en Dakar, Senegal, en junio de este mismo año, según informó la Sexta Flota.

    El sistema de dos tripulaciones “nos permite mantener el barco desplegado en avanzada”, dijo el capitán David Gray, oficial al mando de la “Tripulación Azul”. “El barco puede continuar cumpliendo su misión mientras la mitad de la tripulación embarca y se prepara para zarpar”.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Mientras estuvo desplegada en los pasados seis meses, la "Tripulación Dorada" apoyó los ejercicios dirigidos por Estados Unidos con aliados y socios regionales, como el ejercicio “African Lion”, del Comando de África (AFRICOM) de los Estados Unidos, y la decimosexta edición del ejercicio “Phoenix Express”, frente a las costas de Túnez.

    Como base marítima móvil, ‘Williams’ es parte de la infraestructura de acceso crítico que respalda el despliegue de fuerzas y suministros para proporcionar equipos pre posicionados y el sostenimiento de fuerzas. "El barco fue construido para hacer esto", dijo Gray. “Hacemos lo que tenemos que hacer para mantener la misión en marcha”.

    Con puerto base en Souda Bay, Grecia, ‘Williams’ es el primer barco asignado permanentemente al área de operaciones del AFRICOM de EE. UU. El barco opera con una tripulación combinada de marineros estadounidenses y marineros del servicio civil del Comando de Transporte Marítimo Militar.

    El día anterior a que se produjera el relevo de tripulación, el buque recibió la visita de la ministra de Defensa española, Margarita Robles, que se encontraba de inspección en la base de Rota.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial