
La delegación de Alumbrado, bajo la dirección de la concejal Yéssica Rodríguez, esta instalando en estos días alumbrado público por la zona de detrás de las pistas deportivas Enrique Talavera y su entorno, donde con anterioridad no lo había.
La delegada, junto a técnicos de Alumbrado y de la empresa Sice, concesionaria del mantenimiento, han visitado esta mañana la zona de actuación para supervisar los lugares donde se instalará el nuevo alumbrado. Serán dos puntos de luz a la entrada del instituto Levante; cinco en la vía de servicio donde se encuentran las pistas Enrique Talavera (entre las pistas y la pasarela); y en el paseo de cornisa se instalarán dos columnas altas con cinco proyectores y una segunda luminaria en tres puntos de luz ya instalados con el objetivo de reforzar la iluminación y ampliarla hacia atrás.
Según ha explicado Yéssica Rodríguez, el paseo de cornisa cuenta con alumbrado público, pero resulta insuficiente para iluminar otras instalaciones colindantes al mismo, como juegos infantiles y aparatos de gimnasia para mayores, que además son bastante utilizadas por la población.
La delegada también ha destacado que el material empleado es reciclado de otras zonas y que, aunque no son luces LED, si cumplen con los reglamentos de iluminación. “Todas las farolas y luminarias que se desmontan en otras zonas, como ahora en el Barrio de la Caridad, y que cumplen con los requisitos legales, se limpian, tratan y se reutilizan para dotar de alumbrados a zonas cuya iluminación es deficiente o no la tienen”, manifestó.