Jueves, 27 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Andalucía Masters, pendiente de la jornada definitiva para las aspiraciones de Sergio García

  • Sergio García. Foto RC Valderrama
    Sergio García. Foto RC Valderrama
    Deportes

    Hoy y mañana serán las jornadas definitivas en las que Sergio García se la juega en el Andalucía Masters de golf que se disputa en el Real Club Valderrama de San Roque y donde, de momento, se mantiene segundo por detrás de la revelación del torneo, el joven golfista Christiaan Bezuidenhout, a cuatro golpes de distancia.

    El pasado jueves comenzó el torneo propiamente, con 156 jugadores compitiendo hasta mañana domingo en la edición 2019 del Estrella Damm-Andalucía Masters, que es el nombre oficial de la competición. De momento, la estrella revelación es el sudafricano Christiaan Bezuidenhout que ha sorprendido a todos liderando un torneo en el que ayer se consolidó con nada menos que ocho golpes bajo par.

    Por detrás, y a una distancia de cuatro golpes, hay un triple empate del grupo español formado por Sergio García, Álvaro Quirós y Adri Arnaus quienes tienen hoy y mañana para resolver todas las dudas. Quien de momento se ha diluido es el otro favorito, junto con Sergio García, Jon Rahm. El vasco ha perdido el paso en las dos primeras jornadas pero afronta con esperanza los días definitivos: “Es golf, todavía quedan dos días y espero darle un susto a los jugadores de arriba”.





    La competición está resultando muy reñida, compleja para los golfistas y atractiva para la gran cantidad de espectadores que acuden cada día al Valderrama y que, sin duda, aumentarán entre hoy y mañana. Además, este año, el calor y el viento se están dejando notar y afectan sin duda a los competidores, como algunos reconocen.

    La clasificación, que se puede seguir a través del enlace http://www.europeantour.com/europeantour/season=2019/tournamentid=2019056/leaderboard/index.html#/leaderboard, la encabeza el sudafricano Bezuidenhout, con ocho golpes bajo par al término de las dos primeras jornadas. Le siguen un grupo de cuatro golfistas, con cuatro bajo par: el galés Bradley Dredge y los españoles Sergio García, Álvaro Quirís y Adri Arnaus. A tres bajo par y también empatados en sexta posición están el francés Víctor Pérez, el escoces Scott Jamieson, el sudafricano George Coetzee, el finlandés Mikko Korhonen y el indio Gaganjeet Bhullar. El otro favorito español, Jon Rahm, de momento está descolgado con uno bajo par.

    Por otra parte, Sergio García ha hecho entrega de la recaudación de la edición anterior (110.000 euros) a los representantes de la asociación “Por una sonrisa” que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes en tratamiento oncológico. En 2019, la mitad de los fondos recaudados durante la semana del torneo se destinarán a la causa promovida por su anfitrión a través de la Fundación Sergio García y la otra mitad, a la European Tour Foundation.




  • Manos Unidas