Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Carlos Vinuesa nadará los 33 kilómetros que separan a la costa de La Línea y Estepona

  • A beneficio de 'Solidarios con los Niños'

    Esta mañana se ha presentado el reto a nado de Carlos Vinuesa. Foto: lalínea.es
    Esta mañana se ha presentado el reto a nado de Carlos Vinuesa. Foto: lalínea.es
    Deportes

    Este miércoles se ha presentado, en La Línea de la Concepción, ‘El reto a nado’ una iniciativa deportiva de Carlos Vinuesa para recaudar fondos que se destinarán a la entidad linense 'Solidarios con los Niños'. Al acto de presentación han asistido, junto al nadador, los responsables municipales de Asuntos Sociales y Deportes, Zuleica Molina y Javier Vidal, así como la vicepresidenta de la asociación beneficiaria, Carmen Díaz Quiñones y el colaborador, Juan Miguel Agüera.

    El reto tendrá lugar el próximo 29 de mayo con salida desde el puerto de Poniente en barco para comenzar a nadar en Levante, pasando por los puertos de Sotogrande y Sabinillas hasta el de Estepona. La motivación de Vinuesa es la de otorgar una trascendencia social a un reto personal mediante la recaudación de fondos para Solidarios con los niños, una entidad linense, ya que el deportista guarda una especial vinculación con la ciudad en la que nació su padre.

    Vinuesa explicó que contará con la asistencia de dos embarcaciones en esta travesía, "un reto muy duro, pues empleará de 12 a 15 horas en recorrer a nado 33 kilómetros de costa entre La Línea de la Concepción y Estepona, con paradas para hidratación y alimentos cada 60 minutos". Para afrontarlo, comenzó a entrenar en diciembre del año pasado e invierte tres horas diarias en su preparación física.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Zuleica Molina y Javier Vidal agradecieron a Vinuesa que realice "este gran esfuerzo deportivo con un fin solidario". Asimismo, elogiaron la gran labor que realiza Solidarios con los Niños hacia un sector de la población "con necesidades muy precisas y costosas, como pañales, alimentación, ropa o tratamientos médicos".

    Las donaciones a Solidarios con los Niños pueden hacerse a través de la cuenta bancaria: ES90 0081 7465 9100 0158 4964 del Banco de Sabadell, o por Bizum, llamando previamente al 666 02 88 80. Además, por mediación de la delegación de Deportes y de la Flampa se dará conocimiento a las entidades y familias vinculadas con los clubes y centros educativos para animarles a colaborar con una aportación económica.

    En la organización de ‘El reto a nado’ participan las delegaciones de Deportes y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, el Club Marítimo Linense, la Fundación 24 Horas Deportivas y el Club Náutico de Estepona.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz