Algeciras CF, UDEA y BM Ciudad de Algeciras, clubes exentos de ello

El Ayuntamiento de Algeciras ha decidido cerrar todas las instalaciones deportivas de la ciudad en las que se practiquen deportes de contacto. Así lo se lo ha hecho saber a todos los clubes algecireños la Delegación Municipal de Deportes, tras una decisión motivada por el repunte en los casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.
A través de un comunicado, dicha concejalía asegura que, por encima de cualquier otra cosa, "lo importante es proteger la salud de los usuarios".
El concejal de la materia, Javier Rodríguez Ros, sí ha aclarado que de esta situación se libran los tres clubes profesionales o semi profesionales de la ciudad como el Algeciras CF, el UDEA de Baloncesto y el Club Balonmano Ciudad de Algeciras, que deben continuar aplicando los protocolos específicos existentes que marcan sus respectivas federaciones y competiciones.
Este es el comunicado íntegro que la Delegación de Deportes ha enviado a los clubes:
La Delegación de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Algeciras tiene como fin principal el fomento del deporte como hábito de vida saludable, especialmente entre los más jóvenes.
Desgraciadamente, desde el mes de Marzo vivimos una situación muy complicada generada por el Covid-19, que nos ha relegado a un segundo plano en aras de la protección de la salud, ya que resulta evidente que sin Salud no puede haber deporte.
A pesar de ello, la Delegación de Deportes no ha descansado buscando soluciones y alternativas que permitieran desarrollar la actividad deportiva garantizando la salud de los usuarios. Para ello, se han llevado a cabo un paquete de medidas, entre las que destacan la elaboración de un protocolo de seguridad y Salud, el Diseño de un circuito y posterior señalización d las instalaciones deportivas, la colocación de geles hidroalcoholicos, papeleras etc.
Lo cierto es que estamos atravesando un momento complicado en el que los rebrotes se están multiplicando, y ello nos obliga a ser cautos y a tomar decisiones dirigidas a la protección de la salud pública por encima de criterios deportivos, y salvaguardar así a nuestros usuarios y sus familias, ya que no hay que olvidar que el contacto de nuestros usuarios con familiares y amigos, especialmente los más mayores, puede ser fatal en caso de contagio.
Por todo ello, y reiteramos, dado el aumento de casos que se están produciendo, la Delegación de Deportes ha decidido no autorizar el deporte de contacto y no abrir las instalaciones deportivas que lo albergan .Esta situación se mantendrá hasta que se publiquen los calendarios de competición, momento en el que volveremos a ponernos en contacto con los diferentes clubes para valorar la situación y arbitrar las medidas oportunas.
Se excepciona de esta situación a los tres clubes profesionales o semi profesionales de la ciudad que deben continuar aplicando los protocolos específicos existentes.
Por su parte, se mantienen abiertas las instalaciones deportivas que albergan deportes individuales sin contacto.
Agradecemos la comprensión de todos los clubes de nuestra ciudad, a la vez que les rogamos encarecidamente que se continúen cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas para poder controlar la transmisión del virus a la mayor brevedad posible.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo